null: nullpx
Tormenta de Nieve

Cientos de vuelos cancelados en aeropuertos del área por tormenta de nieve en el día más concurrido del año

Se espera que millones de personas estén viajando en avión este domingo, de regreso a casa. Los aeropuertos Newark Liberty, el JFK y La Guardia están experimentando cientos de retrasos y cancelaciones.
1 Dic 2019 – 4:36 PM EST

El sistema de tormentas de nieve llega a nuestra área en el día más concurrido del año, después de que millones de personas están regresando a casa tras el fin de semana largo por Acción de Gracias, y se espera que más de tres millones de personas estén viajando por avión este domingo.

Nueva York es la ciudad más concurrida en cuanto al tráfico después de Atlanta y Los Ángeles, por lo que las inminentes cancelaciones y retrasos de vuelos podrían ser un verdadero dolor de cabeza.

Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, en horas tempranas de la tarde del domingo el aeropuerto más afectado era el Newark Liberty, con 388 vuelos retrasados y 81 cancelaciones. Los vuelos de salida están retrasados alrededor de 1 hora y 12 minutos, mientras que los vuelos de llegada se retrasaron en su origen una media de 2 horas y 33 minutos debido a la nieve y el hielo. Había retrasos en la llegada de los aviones de 16 minutos a 30 minutos, con un promedio de 45 minutos (y en aumento) debido a la nieve y el hielo.


Por su parte, La Guardia estaba experimentando retrasos en la llegada de los aviones de una media de 30 minutos, y los vuelos de llegada se retrasan en su origen una media de 1 hora y 4 minutos debido a la nieve y el hielo. La Guardia estaba reportando 306 retrasos y 29 cancelaciones en total.

El John F. Kennedy reportó un total de 218 retrasos y 6 cancelaciones de vuelo.


Estas fotos fueron tomadas en una tormenta invernal en marzo de 2018. Nos da una visión de cómo puede ser la espera en un aeropuerto cuando las condiciones climáticas causan cancelaciones y retrasos.

En fotos: Así están los aeropuertos de Nueva York por la cancelación de vuelos debido a la tormenta invernal

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés