QUEENS, NY. –– La conductora acusada de atropellar mortalmente a un agente de policía de Nueva York compareció ante un tribunal de Queens el martes después de haber sido acusada por un gran jurado a principios de este mes.
Presentan varios cargos contra mujer acusada de atropellar mortalmente a un policía en Queens
Jessica Beauvais es acusada de atropellar al oficial de la policía Anastasios Tsakos mientras conducía ebria en el Long Island Expressway. Enfrenta 13 cargos que incluyen homicidio agravado y homicidio por negligencia criminal.

Jessica Beauvais, de 32 años, enfrenta cargos por la muerte del oficial Anastasios Tsakos, de 43 años, a quién habría atropellado mientras conducía ebria en la autopista de Long Island el 27 de abril.
De acuerdo con la policía, Beauvais ignoró los conos de tráfico y las luces intermitentes antes de golpear al oficial Tsakos con su coche. Al parecer, el cuerpo del agente salió volando, aterrizando a 100 pies de distancia en un arcén cubierto de hierba. Una de sus piernas fue cortada, según informes.
Beauvais huyó de la escena del accidente, pero fue detenida a una milla del sitio.
No se ha fijado una fianza para Beauvais, que se enfrenta a 13 cargos, incluyendo:
- Homicidio agravado en segundo grado
- Homicidio involuntario en segundo grado
- Homicidio por negligencia criminal agravado
- Homicidio involuntario en segundo grado
- Abandonar la escena de un incidente sin informar
- Huir ilegalmente de un agente de policía en un vehículo de motor en segundo y tercer grado
- Dos cargos por operar un vehículo de motor bajo la influencia del alcohol
- Conducir un vehículo de motor en estado de embriaguez por el uso combinado de drogas o de alcohol y drogas
- Conducción temeraria
- Conducción sin licencia agravada de un vehículo de motor en tercer grado
- No tener la debida precaución al conducir un vehículo de motor al acercarse a un vehículo de emergencia autorizado
Si es condenada, Beauvais se enfrenta a 15 años en una prisión estatal.
"Imagina que vas a trabajar un día y no vuelves a casa", dijo Pat Lynch, vocero del sindicato de policías. "Imagina los planes que tenías para tus hijos ese mismo día y que nunca vuelves a hacerlos. Bueno, así es como se sienten, pero lo que más les asusta es que saben que nunca terminará, señor, saben que el dolor nunca desaparecerá independientemente de lo que ocurra en esta sala."'
Proponen mejorar seguridad vial
La organización Familias por Calles Seguras trabaja para que se apruebe un paquete de leyes que actualmente está en la legislatura para mejorar la seguridad vial y que incluyen disminuir el límite de alcohol en la sangre para conducir de 0.8% a 0.5%.
“Cuando tu vas alcoholizado, cuando tu vas bajo la influencia del alcohol detrás de un volante eres irresponsable...tú puedes fácilmente pedir un Uber, pedir un carro y si no tienes acceso no lo hagas”, dijo Fabiola Mendieta de la organización Familias por Calles Seguras.
En Nueva York, manejar con más del 0.8% de alcohol en la sangre es un delito que puede acarrear desde un mes hasta 7 años en la cárcel, y multas desde los 300 hasta los 10 mil dólares, además de las suspensión temporal o revocación permanente de la licencia de conducir.
En la ciudad de Nueva York, al menos 243 personas murieron en accidentes de tránsito en 2020 haciendo de ese el año con más muertes por tráfico desde que se implementó el programa Vision Zero en 2014.




















