null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Enero violento: aumenta criminalidad en la ciudad de Nueva York en lo que va del 2020

El NYPD publicó sus los primeros índices de criminalidad desde que entró en vigor la nueva reforma de fianza, y hay un aumento en casi todos los delitos, incluyendo tiroteos, robos y más.
4 Feb 2020 – 03:38 PM EST

El NYPD publicó sus los primeros índices de criminalidad desde que entró en vigor la nueva reforma de fianza.

En lo que va del 2020, ha habido un aumento en casi todos los delitos, excepto los asesinatos y las violaciones.

Hay un aumento de casi 17% en todas las categorías principales ––los tiroteos subieron en un 27%, los robos en un 35%, los hurtos en un 18%, los robos de coches en un 70%, los hurtos mayores en un 10%, y los delitos graves en un 8.5%.

El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de la policía Dermot Shea anunciaron cómo piensan combatir el aumento en crimen.

Sin embargo dijeron que las violaciones y asesinatos han disminuido.

“Tenemos la confianza que con un enfoque hacia la juventud, la policía afrontará las raíces del crimen,” dijo el alcalde en la conferencia de prensa.

La policía de Nueva York ha puesto en marcha una nueva estrategia para abordar y prevenir la delincuencia juvenil.

Sin embargo, rápidamente la conferencia de prensa se torno al tema del “fin de las fianzas “ y los funcionarios tuvieron que responder si creían que las reformas en la ley ––que llevaron a que se liberen miles de reos que cometieron delitos menores–– ha contribuido a que haya más criminalidad

El comisionado Shea dijo que el concepto moral de la nueva ley es importante pero que se ha visto un dramático aumento desde que personas han sido liberadas de Rikers, además de más reincidencias en los arrestos.

“Nosotros nos adaptaremos a esta nueva realidad,” dijo el alcalde a Noticias Univision 41 , agregando que la idea es que la ciudad actúe de forma productiva “con un enfoque en la juventud”.

Cabe destacar que el 26 por ciento de los 1,290 robos reportados en lo que va del año fueron perpetrados por adolescentes menores de 18 años.

Por otra parte, en enero del año pasado hubo 943 robos y 52 tiroteos a comparación de los 67 de este año, un aumento del 28.8 por ciento.

Afuera de la conferencia, molestos de que la policía atribuya la criminalidad al fin de las fianzas, estaban los defensores de la reforma del sistema penal que dicen por décadas fue injusto para aquellos reclusos que no tienen recursos económicos.


Te podría interesar:

Peticiones de los residentes de la ciudad de Nueva York al nuevo comisionado del NYPD

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.