Vida NY

En venta por 7 millones de dólares un panteón en la basílica de San Patricio en Nueva York

Entre las personalidades cuyos restos allí descansan está el primer obispo de Nueva York, John Connolly y el general Thomas Eckert, uno de los asesores de Abraham Lincoln.
22 Ago 2016 – 1:22 PM EDT

NUEVA YORK - La basílica de San Patricio, la más antigua de Nueva York y situada en el sur de Manhattan, ha puesto por primera vez a la venta un panteón familiar en sus catacumbas por 7 millones de dólares, según publica el lunes la prensa local.

El comprador del panteón, con espacio para seis personas, podrá enterrar a sus familiares "junto a los principales impulsores de la fe católica en Nueva York", según afirmó al periódico New York Post el director del cementerio de la basílica, Frank Alfieri.

Entre las celebridades que descansan en la basílica están el primer obispo de Nueva York, John Connolly; los antepasados de la legendaria familia Delmonico y el general Thomas Eckert, uno de los asesores más cercanos de Abraham Lincoln.

La antigua catedral de San Patricio, que fue elevada a basílica en el año 2010 durante la visita a la ciudad del entonces papa Benedicto XVI, es conocida por haber acogido a los inmigrantes irlandeses que llegaban a la Gran Manzana en el siglo XIX.

El templo fue construido entre 1809 y 1815 por el arquitecto Joseph François Mangin y fue la primera sede de la Archidiócesis de Nueva York hasta 1879, año en que se levantó una nueva catedral, la de San Patricio, en la Quinta Avenida.

RELACIONADOS:Vida NYManhattanReligiónMuertesLocal

Más contenido de tu interés