En fotos: Las dos protestas que ocurrieron al unísono en Manhattan contra amenazas de ICE y mensajes racistas de Trump
Tanto en Herald Square como en la calle 42 Oeste y la Quinta Avenida, en Manhattan, cientos se dieron cita para protestar contra las amenazas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y los mensajes racistas del presidente Donald Trump a cuatro congresistas de diferentes ascendencias étnicas.
La policía confirmó esta tarde que 48 personas fueron arrestadas después de que un grupo de manifestantes se dieran cita en la calle 42 Oeste y la Quinta Avenida para pedir el cese de los arrestos por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE). La protesta cerró el tráfico en horario pico.
PUBLICIDAD
2/8
Por otro lado, manifestantes en Herald Square protestaron contra el mensaje que el presidente Trump envió a través de Twitter dirigido a cuatro congresistas de diferentes ascendencias étnicas: "Si no son felices en Estados Unidos, si se quejan todo el tiempo, pueden irse, pueden irse ahora mismo".
PUBLICIDAD
3/8
Las congresistas a las que Trump se dirigió son (por orden): Ilhan Omar de Minnesota, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan.
PUBLICIDAD
4/8
Los manifestantes también pedían que se detuvieran las deportaciones masivas de ICE, y que se cerraran los centros de detención.
PUBLICIDAD
5/8
La reportera de Univision 41 Alejandra Soto, desde Herald Square, aseguró que se veían varios helicópteros de la policía en el cielo.
PUBLICIDAD
6/8
A pesar de que no hubo ningún arresto de ICE este fin de semana en Nueva York, la comunidad ha querido demostrar su apoyo a la comunidad inmigrante.
PUBLICIDAD
7/8
Asismimo, Trump anunció este lunes una medida que restringe el derecho de asilo. Contra esto también se manifestaron en la protesta.
PUBLICIDAD
8/8
El senador Bob Menéndez asegura sobre la medida que “es un cambio dramático”. Por su parte, Mayra Aldas, de la Coalición de Inmigrantes, afirma que “esto es una violación a los derechos humanos”. ACLU también se refirió al respectó en un comunicado que esta nueva regla es ilegal.