Vuelos Cancelados

En el aeropuerto JFK de Nueva York apenas se sintió la crisis de Delta Airlines

Una falla en el sistema de información mantuvo en tierra miles de aviones de esta aerolínea, alterando los planes de pasajeros a nivel mundial.
8 Ago 2016 – 6:22 PM EDT

QUEENS, Nueva York.- La falla informática de Delta Airlines, provocada por un corte de energía en su sede de Atlanta, dejó a miles de pasajeros varados en todo el mundo aunque en el aeropuerto John F. Kennedy, el más grande de la ciudad de Nueva York, el impacto fue menor, según pasajeros y empleados de la empresa.

“Acabamos de llegar de El Bronx y enseguida nos atendieron sin problemas”, dijo Virginia Torres, quien viajaba a Puerto Rico con sus hijos. “ Nos asustamos cuando supimos de la falla en el sistema. Pensamos que no podríamos salir esta tarde, afortunadamente todo parece ir bien”.

La crisis general de la empresa comenzó a las 2:38 de la mañana del lunes, pero empleados de la aerolínea informaron que para las 7:00 de la mañana el sistema se había normalizado en el aeropuerto John F. Kennedy. En las primeras horas de la mañana había pasajeros varados, pero consiguieron un vuelo.

“No hemos tenido problemas para registrarnos. Estamos listos para abordar”, dijo Adalberto Benítez, quien llegó al aeropuerto antes de las 10:00 de la mañana.

A pesar de los retrasos en otras ciudades, en la Terminal 4 del Kennedy, en donde opera Delta, todo estaba en calma.



La oficina de prensa de Delta Airlines informó que oficialmente la situación general se resolvió a las 8:40 de la mañana con una reanudación limitada de vuelos.

Entrada la tarde del lunes, Delta reportó que en total 451 vuelos habían sido cancelados y 1,679 de sus 6,000 vuelos programados estaban operando con normalidad.



El presidente ejecutivo de la empresa, Ed Bastian, dijo en un video divulgado a través de Twitter que los especialistas de Delta estarían trabajando “durante todo el día” para restablecer las operaciones. El funcionario informó que la aerolínea no cobrará las cuotas por cambios de vuelos.

“Me disculpo por los inconvenientes que esto ha creado para usted en su experiencia de viaje”, dijo Bastian en el mensaje. “El equipo de Delta está trabajando muy, muy duro para restaurar y tener de vuelta estos sistemas lo más pronto posible”.

Algunos de los aeropuertos con más pasajeros varados son los de Tokio y Londres, y en Estados Unidos los de Los Ángeles, Las Vegas, Pittsburgh y San Francisco.

El apagón causó problemas técnicos tanto en la aplicación ( Fly Delta App) de Delta como en su sitio web, pero ya fueron restaurados.

La empresa informó que los retrasos continúan. Los clientes tiene derecho a un reembolso o hacer cambios en su itinerario sin recargos adicionales.

No es la primera vez que las fallas de software generan un caos en los servicios de las aerolíneas. El año pasado, United Airlines y American Airlines también se enfrentaron a una crisis similar.

Lea también:


RELACIONADOS:Vuelos CanceladosTransporteNYCQueensLocal

Más contenido de tu interés