La policía de Nueva York calificó como homicidio la muerte de una enfermera hispana que sufrió un golpe en la cabeza al ser empujada por un hombre que huía de un par de sospechosos y ahora uno de ellos es buscado por el crimen.
Buscan a sospechoso ligado a empujón mortal a enfermera hispana en Manhattan
Policía de Nueva York tipifica muerte de enfermera hispana como homicidio y revelan foto de sospechoso implicado en persecución de un hombre que la empujó y le causó heridas que terminaron por quitarle la vida.

El pasado 3 de agosto la enfermera hispana Martha Rodríguez, de 72 años, regresaba a su casa en Manhattan, cuando cerca del cruce de Lenox Avenue y la calle 134 oeste fue arrollada por un sujeto que corría huyendo de otros hombres.
La mujer cayó y sufrió fracturas en el cráneo.
Fue llevada en condición crítica al hospital de Harlem donde permaneció varios días grave y falleció el 6 de agosto pasado.
A un mes de su muerte y tras el dictamen del médico forense, la policía catalogó el martes el hecho como un homicidio.
Compartió la foto de uno de los sospechosos de participar en la persecución, un joven de tez negra y cabello largo, que ahora es buscado por el homicidio.
Ayudó a otros en vida y tras su muerte al donar órganos
Rodríguez trabajaba como enfermera en el hospital especializado en atender a pacientes de cáncer Memorial Sloan Kettering.
Sus amigos realizaron una colecta en línea para costear los servicios funerarios y establecer una beca en su nombre.
En la publicación la recordaron como una mujer que amaba las artes y ayudar a otros.
“Martha tenía entusiasmo por la vida. Amaba las artes y siempre encontraba tiempo para ir a una producción teatral o a un museo”, señala la página de donativos.
“ Sus pacientes la adoraban y ella era un faro de esperanza y bondad para todos los que se encontraba”, añaden.
La mujer de 72 años era donadora de órganos y al morir su hígado y sus riñones fueron trasplantados a tres pacientes.














