Emiten aviso de tormenta invernal para el área de Nueva York, se espera nieve y hielo el lunes

Se espera una mezcla de lluvia, nieve y hielo en los próximos días. Algunas partes del estado podrían ver entre 6-12 pulgadas de nieve.

Video El invierno no da tregua y seguirá provocando nieve, lluvias y frío desde Texas hasta Nueva Jersey

NUEVA YORK. –– Se ha emitido un aviso de tormenta invernal para el área tri-estatal, mientras se espera una mezcla de lluvia, nieve y hielo en los próximos días.

El domingo permanecerá seco con temperaturas congelantes. Se espera que una mezcla invernal deje condiciones peligrosas en las carreteras el lunes en la mañana.

PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica hasta 1 pulgadas de nieve o aguanieve, y una posible capa de hielo para gran parte del área tri-estatal. Es posible que el hielo más pesado caiga entre el lunes y el martes por la noche.

Aunque la ciudad no se verá tan afectada, partes del estado de Nueva York al norte y al oeste, así como al oeste y en el área Mid-Hudson, podrían ver hasta 6-12 pulgadas de nieve la próxima semana.

El domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó al estado que preparara sus activos de respuesta de emergencia, ya que se espera que la nieve, la aguanieve y el hielo caigan en gran parte del estado.

"Los pronósticos indican que Nueva York experimentará otra ronda de clima invernal a principios de esta semana y las agencias estatales ya han comenzado a preparar los activos y el personal para una respuesta", dijo el gobernador Cuomo.

“No sólo algunas zonas del estado pueden ver hasta 12 pies de nieve, sino que también se espera que esta tormenta traiga hielo y una mezcla invernal a las zonas del sur del estado, creando la posibilidad de algunas condiciones de viaje muy peligrosas".

También existe la posibilidad de que haya más precipitaciones en la zona a finales de la próxima semana.

La ciudad de Nueva York ya ha superado la media estacional de nevadas de la ciudad de 28.5 pulgadas, ya que en lo que va de la temporada 2020-21 han caído 32.5 pulgadas de nieve en la ciudad.

El total de esta temporada es un poco más de 2 pies más que el total de la temporada 2019-20, en la que la ciudad de Nueva York registró oficialmente solo 4.8 pulgadas de nieve.