null: nullpx
República Dominicana

Elecciones municipales de República Dominicana se posponen para el 15 de marzo

Tras el caos electoral que se generó este domingo con la suspensión de las elecciones municipales en República Dominicana, la Junta Central Electoral (JCE) fijó ya la nueva fecha para el proceso para el 15 de marzo y se llevarán a cabo con voto manual.
17 Feb 2020 – 01:47 PM EST

Tras el caos electoral que se generó este domingo con la suspensión de las elecciones municipales en República Dominicana, la Junta Central Electoral (JCE) fijó ya la nueva fecha para el proceso.

El secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, anunció este lunes que las elecciones se llevarán a cabo el 15 de marzo y serán realizadas con boletas físicas y no con voto automatizado, reportó el medio dominicano Noticias SIN.

Los dominicanos votarán por alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores y vocales de 158 municipios y 235 distritos municipales de las 32 provincias.

La suspensión generó descontento entre la ciudadanía, tanto en la isla, como en la ciudad de Nueva York. Algunas personas y politólogos calificaron el fallo como “fraude” y “algo planeado” por el gobierno oficialista del PLD.

Se espera que el presidente Danilo Medina se dirija a la nación este lunes por la noche, a las 8 de la noche.


Histórica elección en la República Dominicana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.