null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Yvette Clarke gana la primaria demócrata por el 9º Distrito de Nueva York al Congreso, según AP

Clarke, de 55 años, ha estado en el Congreso desde 2007 y es la única mujer negra en la delegación de Nueva York. Además, cuenta con el respaldo de la representante Alexandria Ocasio-Cortez.
1 Jul 2020 – 06:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La representante Yvette Clarke ganó las primarias demócratas en el noveno distrito de Nueva York. De acuerdo con The Associated Press, la demócrata obtuvo el 62% de los votos (37,106), prevaleciendo sobre su rival Adem Bunkeddeko, que obtuvo tan solo un 17.88% (10,647).

Bunkeddeko también desafió a Clarke en las primarias del 2018, sin embargo también perdió luego que la oriunda de Brooklyn obtuviera un 53% de los votos sobre un 47% del activista comunitario.

Las primarias de Nueva York se programaron originalmente para el 28 de abril, pero se trasladaron al 23 de junio debido a la pandemia de coronavirus. Al igual que los estados de todo el país, Nueva York ha visto resultados demorados en las elecciones debido en parte a un aumento en las boletas enviadas por correo que han retrasado los resultados.

A pesar de esto, un análisis de AP de las boletas en ausencia devueltas hasta el momento indicó el miércoles que Clarke tenía ventaja después de una votación en persona que era demasiado grande para que sus oponentes la superaran.

Boletas en ausencia

El retraso significa que los resultados no serán oficiales en el corto plazo en las primarias de la Cámara en las que Jamaal Bowman parece haber derrotado al representante titular Eliot Engel por el distrito 16 de Nueva York a la Cámara de Representantes. Del mismo modo ocurrer en la disputa entre la representante Carolyn Maloney, y su retador, Suraj Patel, por el distrito 12 de Nueva York.

Staten Island comenzará a contar los votos el lunes y los cuatro distritos restantes comenzarán el 8 de julio, dijo Ryan al medio de comunicación.

Sobre Clarke

El distrito de Clarke, ubicado en el centro de Brooklyn, incluye parte de los vecindarios de Crown Heights, Brownsville, Midwood y Sheepshead Bay. El distrito es mitad afroamericano y también incluye una importante comunidad judía ortodoxa.

Como informó recientemente City & State New York, Clarke tiene un historial de votación muy progresivo y ha apoyado tanto Medicare para Todos como la resolución Green New Deal sobre cambio climático defendida por Ocasio-Cortez.

El medio también aclaró que gran parte del choque entre los candidatos principales se debió a sus respectivas donaciones de campaña. City & State dijo que los principales opositores de Clarke, incluido Bunkeddeko, han atacado su historial de aceptar donaciones de grandes corporaciones y la industria de bienes raíces.

Otros presuntos resultados

Según The Associated Press, la asambleísta estatal Nicole Malliotakis ganó las primarias republicanas por el 11º Distrito de Nueva York al Congreso, preparándola para un enfrentamiento con el representante demócrata estadounidense Max Rose en el otoño.

Rose derrotó al republicano Dan Donovan en 2018 en un distrito que incluye Staten Island y parte de Brooklyn. Malliotakis derrotó al ex fiscal Joe Caldarera en la primaria. Fue respaldada por Trump y por funcionarios locales del Partido Republicano.

Música, bailes y consignas: así transcurrió la marcha de liberación y el orgullo en NYC

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés