La primera dama de NYC confirma que está ‘pensando’ postularse para presidenta del condado de Brooklyn

Chirlane McCray, esposa del alcalde Bill de Blasio, ha enfocado su labor a crear programas de salud mental. que este mes reforzó en Brooklyn con dos nuevas iniciativas.

Chirlane McCray, esposa del alcalde Bill de Blasio, es una poeta y activista negra que ha sido una de sus más importantes asesoras.
Chirlane McCray, esposa del alcalde Bill de Blasio, es una poeta y activista negra que ha sido una de sus más importantes asesoras.
Imagen Slaven Vlasic/Getty Images

La primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray, confirmó los rumores este miércoles de que está considerando postularse para la presidencia del condado de Brooklyn durante una entrevista en la televisora local PIX11.

PUBLICIDAD

"La verdad es que no he anunciado que me postulo para presidenta del condado de Brooklyn. Estoy pensando en eso", dijo en una entrevista a la televisora local. "No hay anuncio, no hay plan. Sin embargo, mucha gente está hablando", añadió.

Chirlane McCray, de 65 años, nació en Massachusetts. Se casó en 1994 con el hoy alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, con quien tiene dos hijos, Chiara y Dante.


Su labor como primera dama se ha distinguido por la creación de un plan de salud mental conociodo como ThriveNYC, que brinda asesoría a los neoyorquinos las 24 horas en 200 idiomas, por teléfono, texto o en línea, entre otros servicios relacionados con la salud mental. Para la ciudad el plan tiene un costo de $850 millones.

Según reportó Politico, McCray había manifestado anteriormente su interés por obtener un cargo público, aunque en los últimos meses había asomado la posibilidad de lanzar su candidatura a la presidencia del condado.

La primera dama lanzó este mes dos proyectos con sede en Brooklyn financiados con recursos públicos, El primero es un programa de visitas domiciliarias de $9 millones para nuevos padres. El otro es un un podcast sobre salud mental llamado "Thrive with Chirlane McCray" que se distribuye en la red de podcasts de la comunidad de Brooklyn Free Speech, dirigida por BRIC, la institución artística sin fines de lucro del condado, según publicó el medio digital Gothamist.


"Ella ha llegado a un punto en el que tiene un serio interés en una oficina particular del presidente del condado de Brooklyn", dijo de Blasio en " Good Day New York" y reportado por el New York Post.

PUBLICIDAD

La confirmación de McCray de que está analizando aspirar a la presidenta del contado de Brooklyn se da en un momento donde su programa ThriveNYC está siendo cuestionado.

Esta semana, el contralor de la ciudad, Scott Stringer, puso a ThriveNYC en su "lista de vigilancia" anual de agencias y entidades de la ciudad con gastos sospechosos,

“Si vamos a construir un programa que funcione, no puede ser un programa político. Tiene que ser un programa que tenga resultados reales y con una forma de medir la efectividad ", dijo Stringer al New York Post cuando anunió listado.

McCray ha sido una pieza clave en la carrera politica de Bill De Blasio. Durante la carrera por la alcaldía de Nueva York en 2013, ella construyó y guió la campaña de su esposo.

En sus manos estuvo la planeación de reuniones políticas, las entrevistas para elegir los mejores asesores y la edición de los discursos, según cuenta The New York Times en un perfil sobre ella que publicó en el 2013, durante la campaña.

En la actualidad, Antonio Reynoso, miembro del concejo del distrito 34 (que representa Bushwick, Ridgewood, and Williamsburg) y el concejal de la ciudad de Nueva York, Robert Cornegy, se encuentran en campaña para convertirse en el presidente del condado de Brooklyn en el 2021.