Un candidato republicano seguidor de QAnon, el grupo que promueve descabelladas teorías conspirativas y que apoya al presidente Donald Trump, está cerca de llegar a la Asamblea estatal de Nueva York para representar a Coney Island, un escaño que han ocupado los demócratas durante más de 80 años.
Republicano y seguidor de teorías de la conspiración de QAnon está cerca de llegar a la Asamblea estatal
El republicano Mark Szuszkiewicz, quien ha apoyado las teorías de la conspiración de QAnon en sus redes sociales, lleva la ventaja para representar a Coney Island en la Asamblea Estatal de Nueva York.

Se trata del republicano Mark Szuszkiewicz que ha acumulado el 51% de los votos y que está haciendo desvanecer los deseos de reelección de la asambleísta demócrata Mathylde Frontus, quien hasta el momento ha recogido el 42.96%, según los datos de la Junta Electoral de Nueva York.
Mark Szuszkiewicz, quien posee una licencia como vendedor de seguros de salud y vida y de bienes raíces, no ha sido declarado aún como el ganador oficial. Las autoridades electorales aún están procesando los votos, especialmente aquellos que se emitieron por correo, pero de llegar a confirmarse al republicano como ganador, se estaría rompiendo una tradición de 80 años en una silla que pertenece aún a los demócratas.
¿Quién es Szuszkiewicz?
Szuszkiewicz dijo al diario local Brooklyn Paper, que se considera un asesor financiero, actor y conductor de camión de campo traviesa. Señaló que de ser elegido, desarrollaría capacitación laboral vocacional para estudiantes, aprobaría regulaciones bancarias que controlan los intereses predatorios y las tarifas por sobregiro.
En redes sus sociales, ha expresado su apoyo a QAnon, cuyos seguidores afirman sin pruebas que muchos políticos estadounidenses y otros poderosos en Hollywood o empresarios, por lo general vinculados a sectores liberales, manejan redes de pedofilia y tráfico humano.
En sus cuentas de Twitter e Instagram el republicado ha expresado, según reportó primero el diario local, su apoyo a QAnon incluyendo los hashtags #QAnon y #Q en varias publicaciones en las redes sociales ha promocionado teorías populares de conspiración.
Algunas de las teorías de QAnon que apoyó Szuszkiewicz
Sugirió, por ejemplo, que el actor Tom Hanks se convirtió en ciudadano griego, un hecho que es verdadero, pero alejando falsamente que lo hizo porque Grecia declarara la pedofilia como una discapacidad. El mensaje que fue reportado por varios medios ha sido eliminado de la red social.
Notas Relacionadas

FBI arresta a un hombre por lanzar amenazas de muerte a personas que celebraban resultado de las elecciones
También afirmó que el coronavirus " no es más mortal que la gripe". También compartió un video de su discurso en la noche de las elecciones rodeado de una multitud sin mascarillas en un espacio cerrado.
Durante la campaña electoral Trump. mostró su aprobación a los seguidores de las teorías conspirativas de QAnon al afirmar que "aman a nuestro país" y "me quieren".
"No sé mucho sobre el movimiento, aparte de que entiendo que les agrado mucho, lo que aprecio", dijo. " He oído que está ganando popularidad", añadió el mandatario al ser preguntado por el fenómeno QAnon, que el FBI ha identificado como una potencial amenaza terrorista nacional.
Mientras en Arizona, candidatos republicanos al Congreso federal también publicaron en sus redes sociales mensajes relacionados con QAnon.






























