Proyectan grandes victorias para los republicanos en el estado de Nueva York

Más de un millón de votos por correo aún deben ser contados en el estado, pero las proyecciones iniciales no favorecen a los demócratas de Nueva York, que están en camino a perder escaños clave a nivel estatal y federal.

Video Amanda Séptimo se proyecta como ganadora del escaño del Distrito 84 de la Asamblea de Nueva York

ALBANY, Nueva York. –– Mientras en el senado estatal, la mayoría demócrata ratificó su victoria, el presidente del partido republicano en Nueva York asegura obtendrán suficientes asientos para dejar a los demócratas sin la super mayoría que esperaban.

Más de un millón de votos por correo aún deben ser contados en el estado, pero las proyecciones iniciales no favorecen a los demócratas de Nueva York.

PUBLICIDAD

A nivel estatal, el partido tenía grandes esperanzas de conseguir una supermayoría en el Senado. Sin embargo, las primeras proyecciones muestran a los republicanos retomando escaños, principalmente en los suburbios del estado.

“El sueño de obtener una super mayoría demócrata en el senado ha muerto. Ahora los republicanos tendremos una voz más fuerte en el senado” dijo Nick Langworthy, presidente del partido republicano en Nueva York.

Lamngworthy agregó que el desempeño republicano en condados como Long Island, donde se proyectan ganadores, fue una respuesta a la reforma de fianza y otras medidas. Por su parte, los demócratas confían que con el conteo de votos ausentes obtendrán más puestos en el senado.

Asimismo, en la contienda nacional, tres candidatas democráticas competían por escaños clave en la Cámara, pero no lograron alcanzar la mayoría de votos. En otras partes del estado, el congresista demócrata de primer mandato, Max Rose está proyectados a perder su escaños a su rival republicana, Nicole Malliotakis.

La asambleísta de ascendencia griega y cubana lideraba a Rose por unos 37,000 votos. Rose dijo que no cedería hasta que se contaran 52,000 votos en ausencia.

Muchos de los candidatos republicanos, como Malliotakis, impulsaron un discurso de “ley y orden” en su campaña, haciendo eco a la plataforma del presidente Donald Trump y culpando a la oposición demócrata por el aumento en crimen y los disturbios supuestamente vinculados a las protestas de Black Lives Matter, así como el llamado nacional por reforma policial.

PUBLICIDAD

Según la Junta de Elecciones, más de un millón de votos ausentes aún deben ser contados en el estado de Nueva York que los recibirá hasta el 10 de noviembre, y el estado tiene hasta el 28 de noviembre para rectificar los resultados.