null: nullpx
Cámara de Representantes

Ocasio-Cortez falla en su intento por evitar que las Fuerzas Armadas recluten a través de juegos en línea

"Los niños no deben ser el blanco en general para muchos fines de marketing, además del servicio militar", destacó AOC cuando defendió la enmienda en la Cámara de Representantes.
31 Jul 2020 – 07:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Cámara de Representantes rechazó el jueves una enmienda, propuesta por la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, que buscaba prohibir la inversión de fondos federales, por parte de las Fuerzas Armadas, para reclutar jóvenes en el servicio militar usando plataformas de videojuegos en vivo como Twitch.

La enmienda tuvo una votación final de 292 votos en contra contra 126 a favor, mientras 13 miembros no votaron. En su discurso para defender la enmienda, que fue publicado por varios medios, Ocasio-Cortez, a quien se le conoce como AOC, destacó que " la guerra no es un juego".

"Los niños no deben ser el blanco en general para muchos fines de marketing, además del servicio militar", destacó AOC en el pleno de la Cámara de Representante.

Twitch es una popular plataforma de transmisión de juegos en vivo. De acuerdo con los términos de servicio de Twitch, los usuarios deben tener 13 años para transmitir en la plataforma, pero una investigación de la revista especializada en tecnología WIRED reveló que docenas de cuentas de Twitch son operadas por niños menores de esa edad, incluida otra niña que admitió tener 11 años.

“En este momento, actualmente, los niños en plataformas como Twitch son bombardeados con anuncios publicitarios que están vinculados a formularios de inscripción de reclutamiento que pueden ser enviados (a las Fuerzas Armadas) por niños de hasta 12 años de edad”, añadió.

Ocasio-Cortez mostró su frustración al tratar de ganar apoyo de los otros representantes.

“Imagínese tratando de explicar a tus colegas que son miembros del Congreso qué es Twitch”, dijo AOC quien acompañó el tuit con un emoji de una carita llorando.


“Cuando nuestros cuerpos legislativos no responden suficientemente a la tecnología, eso significa que no tenemos las herramientas necesarias para proteger a las personas”, añadió la representante de Nueva York en una cadena de tuits.

Urgen a los electores a utilizar los métodos alternativos de votación ante la epidemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés