El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg entró a la carrera por la nominación demócrata para “derrotar a Donald Trump". Por esa misma razón se retiró al perder cualquier opción y dio su respaldo a Joe Biden. Ahora con su billetera en mano invierte parte de su fortuna en organizaciones que estimulan el voto de las minorías.
Michael Bloomberg dona $500,000 para registar a votantes latinos
Voto Latino usará la donación del exalcalde neoyorquino para pagar los costos de registrar 500,000 nuevos votantes para las elecciones presidenciales. Se estima que 32 millones de latinos son elegibles para votar en noviembre.


Voto Latino, una organización que incentiva a los jóvenes votantes latinos a registrarse para votar, ha sido su más reciente beneficiaria con una donación de $500,000 dólares.
A inicios de semana se dio a conocer que el multimillonario neoyorquino también donó $2 millones a la organización Collective Future que tiene como meta registrar votantes afroamericanos en ochos estados clave: Alabama, Florida, Georgia, Michigan, Carolina de Norte, Carolina del Sur, Texas y Wisconsin.
"El presidente Trump ha pasado cuatro años atacando y calumniando a las comunidades latinas, pero en noviembre, los latinos tendrán la oportunidad de hacer oír su voz", dijo Bloomberg en un comunicado de prensa que dio a conocer NBC News.
Notas Relacionadas

Bloomberg dona $2 millones para impulsar la participación de los votantes afroamericanos en ocho estados clave
"Necesitamos asegurarnos de que los latinos que son elegibles para votar estén registrados y los llevemos a las urnas, y estoy apoyando a Voto Latino para lograr ambos objetivos", dijo Bloomberg.
Voto Latino fue fundado en 2004 por la actriz Rosario Dawson y María Teresa Kumar, quien preside el grupo.
Notas Relacionadas

Sanders no tira la toalla y afirma que seguirá peleando la nominación presidencial demócrata con Biden
"Hay 15 millones de votantes latinos no registrados en el país, cuatro millones que han alcanzado la mayoría de edad desde las últimas elecciones", dijo Kumar a NBC News.
Kumar explicó que los jóvenes latinos que han alcanzado la mayoría de edad desde las elecciones de 2016 han escuchado al presidente llamar a sus seres queridos criminales y violadores. "Esta elección será un referéndum sobre las políticas de odio y división", añadió.
Kumar dijo que la donación de Bloomberg ayudará a pagar los costos de registrar 500,000 nuevos votantes para las elecciones presidenciales de noviembre. Eso es parte de un esfuerzo mayor para registrarse y llegar a las urnas un millón de votantes latinos en Arizona, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas, Wisconsin y otros estados clave en los próximos meses.
Además de registrar a los latinos para votar, Voto Latino implementa estrategias para asegurar el voto como el pago de los viajes a los jóvenes para que acudan a votar el Día de las Elecciones y cumbres de liderazgo para los jóvenes latinos con el fin de estimular su participación política.
Voto Latino comenzó el año con $ 3.5 millones en efectivo y ha recaudado $11 millones para registrar votantes latinos, dijo Kumar. Eso incluye una contribución de $ 1 millón en octubre del diseñador y minorista Steve Madden y $ 1 millón de un donante anónimo. La organización está buscando $ 4 millones más para cumplir la meta.
Se estima que 32 millones de latinos son elegibles para votar en las elecciones del 2020, convirtiéndose en la minoría más importante del proceso electoral, pero con un alto nivel de abstencionismo en las urnas.
Joe Biden es quien lidera en la actualidad la carrera por la nominación demócrata, luego de obtener buenos resultados desde las primarias de Carolina del Sur. Su base son adultos y la población afroamericana. Los jóvenes latinos han dado el apoyo mayoritariamente a Bernie Sanders, quien anunció este miércoles que se mantendrá en la carrera.


















