AP informa que el demócrata Jamaal Bowman, ex director de escuela secundaria y novato político, ha ganado el escaño en el Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 16 de Nueva York, que comprende el norte de El Bronx y el sur del condado de Westchester.
En una victoria histórica, declaran a Jamaal Bowman como el nuevo congresista por el Distrito 16 de Nueva York
Jamaal Bowman, de 44 años, y quien ha sido denominado por el New York Times “el nuevo AOC”, ya había hecho historia en las primarias demócratas de Nueva York, cuando derrotó al político de carrera Eliot Engel.

En la contienda se enfrentaban Bowman, y Patrick McManus, del Partido Conservador. Bowman obtuvo el 87,7% de los votos, mientras que McManus se llevó el 12,3%, según AP.
El resultado de estas elecciones representa una victoria para el sector progresista del Partido Demócrata.
Bowman, de 44 años, y quien ha sido denominado por el New York Times “el nuevo AOC”, ya había hecho historia en las primarias demócratas de Nueva York, cuando derrotó a Eliot Engel, político de carrera y presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara.
Tras ser reclutado por la organización política progresista Justice Democrats, el candidato cuenta con el apoyo de figuras como la representante Alexandria Ocasio-Cortez y el senador Bernie Sanders, y de organizaciones como Make The Road Action y United We Dream Action.
Bowman ha abanderado la misma agenda legislativa que sus colegas progresistas, la cual incluye reformas migratorias, cambios al sistema de justicia penal y de salud.
Patrick McManus, por su parte, trató de llegar la Casa de Representantes en las elecciones del 2014 y anteriormente también participó de varias contiendas para ocupar una silla en la Asamblea del Estado de Nueva York, según la enciclopedia de política Ballotpedia.









