null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

El senador republicano John Flanagan no peleará su reelección

Flanagan explicó en un comunicado en su página web que la decisión es lo“mejor" para él y su familia.
26 Mar 2020 – 04:46 PM EDT

El senador de Nueva York y líder de la minoría republicana John J. Flanagan puso una pausa a sus 34 años de carrera política al anunciar que no buscará la reelección en noviembre.

"La oportunidad de servir al público durante casi toda mi vida adulta ha enriquecido todos los aspectos de mi vida, por lo que con aflicción pero con orgullo anuncio hoy que no buscaré la reelección para el Nuevo Senado del estado de Nueva York ", dijo Flanagan en un comunicado.

Flanagan, de 58 años, inició su carrera en la Asamblea estatal a la edad de 25 años y ha servido en el Senado desde el 2002. Representa al Segundo Distrito, que incluye a tres ciudades del condado de Suffolk: Smithtown, Brookhaven y Huntington.

Un anuncio más del lado republicano

"El momento de este anuncio no es particularmente ideal, pero lo estoy haciendo ahora debido a las limitaciones del calendario político que guía nuestras elecciones", agregó reconociendo que su decisión se produce cuando Nueva York atraviesa una crisis de salud pública. El estado se ha convertido en el epicentro de la crisis de coronavirus en el país.

Las elecciones primarias en Nueva York están programadas para el abril. No obstante, la Comisión Electoral del Estado solicitó trasladar el proceso para junio, pero se desconoce si la petición se considerará.


"Espero continuar siendo parte de ese proceso mientras nuestro partido navega por cuestiones presupuestarias delicadas y desafiantes y termina nuestra sesión legislativa", dijo el senador. "Nuestros residentes y mis electores no merecen menos”, agregó.

Flanagan se suma la lista de legisladores republicanos en el Senado estatal que ha anunciado su salida para buscar otros puestos o retirarse, después de que el partido perdiera el control de la cámara en las elecciones de mitad de período en el 2018.

Este grupo incluye a los senadores Michael Razenhofer de Búfalo, Betty Little del condado de Queens y George Amedore del condado de Brooklyn.


Flanagan perdió el inicio de la sesión legislativa de este año en Albany para completar un programa de rehabilitación de alcoholismo.

"Ningún hombre o mujer es perfecto, pero eso no significa que no todos debamos luchar por la mejora continua y diaria. Intentaré hacer eso con cada fibra de mi cuerpo ”, dijo Flanagan en su momento de acuerdo a una publicación del diario The New York Times.

Flanagan es parte de una familia que han servido al estado en el campo político. Su padre John Flanagan ocupó una silla en la Asamblea del Estado de Nueva York entre 1972 y 1986.

Vacía y desolada: la ciudad de Nueva York como nunca pensamos verla tras la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.