null: nullpx
Nueva York

Cuomo es el tercer gobernador con mayor aprobación en el manejo de la pandemia

Los neoyorquinos dieron una calificación positiva al manejo que el gobernador Andrew Cuomo ha dado a la pandemia de coronavirus en una encuesta realizada por las universidades de Harvard, Northeastern, Northwestern y Rutgers en 50 estados.
31 Jul 2020 – 04:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cuando se le preguntó a los neoyorquinos si aprueban la manera en que el gobernador Andrew Cuomo ha manejado la crisis de coronavirus, siete de cada diez personas aprueban su labor, según una encuesta realizada por las universidades de Harvard, Northeastern, Northwestern y Rutgers.

Cuomo es el tercer gobernador que obtuvo el mayor respaldo por el manejo que ha dado a la pandemia. El gobernador de Maryland, Larry Hogan (R), es quien logró la mayor aceptación de su gestión gracias al respaldo de un 76% de los residentes de su estado.

En segundo lugar está el gobernador de Vermont Phil Scott, también republicano. En este estado, al 75% de sus residentes le gusta la manera como Scott ha enfrentado la crisis de salud pública. Desde que inició la pandemia, Vermont solo ha registrado 1,414 casos de coronavirus y 57 muertes y es el estado que presenta la mejor situación hasta el día de hoy.

La encuesta tomó en cuenta a 19,052 personas de 50 estados y se realizó entre el 10 y el 26 de julio.

El aumento de casos quita popularidad

La encuesta también reveló que las calificaciones de aprobación de los gobernadores caen a medida que aumentan los casos coronavirus en sus estados.

Los índices de aprobación de los dos tercios de los gobernadores se redujo en más de 10 puntos porcentuales. Solo en cinco estados, los residentes tienen una mejor impresión de la respuesta de su gobernador a la pandemia ahora que en abril.

En el caso de Cuomo, mayo fue el mes donde obtuvo el mayor respaldo de los residentes de Nueva York. Un 74% de las personas consultadas en mayo dijeron aprobar su gestión cuando el estado se había convertido en el epicentro de la pandemia.

Trump con poco apoyo

La encuesta de las universidades de Harvard, Northeastern, Northwestern y Rutgers mostró que el índice de aprobación del manejo que ha dado el presidente Donald Trump a la pandemia de coronavirus está por debajo de la mayoría de los gobernadores. Para julio, solo el 32% de las personas consultadas estaban de acuerdo con su gestión. En abril, cuando se realizó la primera encuestra, el mandatario tenía un 42% de respaldo.

Solo los gobernadores de cinco estados - Arizona, Iowa, Missouri y Georgia - obtuvieron una opinión más baja que Trump. En Tennessee, los residentes dieron la misma baja calificación a Trump y al gobernador republicano Bill Lee.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés