El gobernador Andrew Cuomo aclaró durante una entrevista que nunca se disculpó con el Departamento de Policía de Nueva York por decir que "no hicieron su trabajo" en medio de las manifestaciones en protesta por la muerte de George Floyd.
Cuomo aclara que "nunca se disculpó" con la policía de Nueva York por decir que "no hicieron su trabajo"
Según reportó CNN, el gobernador sí dijo que: "La policía de Nueva York y el alcalde no hicieron su trabajo. Y no creo que hayan usado suficiente policía para abordar la situación... Lo que sucedió en la ciudad de Nueva York fue inexcusable", haciendo referencia a las manifestaciones en protesta por la muerte de George Floyd.

Sus declaraciones se producen luego que el jefe de policía de Nueva York, Terrance Monahan, dijo al programa "Today" de NBC News que la oficina del gobernador lo llamó a él y al comisionado Dermot Shea para disculparse y decir que Cuomo "no tenía la intención de humillar a los oficiales de policía".
En una entrevista de radio con WAMC, Cuomo negó haberles pedido disculpas porque sus comentarios estaban dirigidos específicamente a la gerencia, no a los propios oficiales.
“ Nunca me disculpé ... nunca dije que los policías fueran los culpables. He estado muy cerca de la policía de Nueva York desde el primer día, dije que es la administración, quien es responsable del despliegue y las órdenes que le dan a la policía ", dijo. "Nunca es la policía. Nunca me disculpé porque dije algo sobre los oficiales además de que son los mejores encargados de hacer cumplir la ley en Estados Unidos".
¿Un malentendido?
El alcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el gobernador le debe una disculpa al Departamento de Policía ( NYPD, por sus siglas en inglés) por decir públicamente que ni él (de Blasio) ni las autoridades evitaron casos de saqueo y destrucción de propiedades, particularmente en el centro de Manhattan, en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, el 1 de junio.
" Creo que le debe una disculpa a 36,000 hombres y mujeres trabajadores que han estado arriesgando sus vidas por todos nosotros", dijo en una entrevista radial con Larry Mullins en 1010 Wins. "El punto importante aquí, es que deshonró a los hombres y mujeres de la policía de Nueva York de una manera absolutamente inapropiada para cualquier líder".
Sobre lo que dijo realmente Cuomo: "La policía de Nueva York y el alcalde no hicieron su trabajo anoche. Creo eso", dijo Cuomo en una conferencia de prensa en Albany. "Creo que el alcalde subestima el alcance del problema. Creo que subestima la duración del problema. Y no creo que hayan usado suficiente policía para abordar la situación ... Lo que sucedió en la ciudad de Nueva York fue inexcusable"
Además, argumentó que De Blasio debería haber aceptado su oferta de usar la Guardia Nacional, que el alcalde ha rechazado: " Mi opción es desplazar al alcalde de la ciudad de Nueva York y traer a la Guardia Nacional, como gobernador, en estado de emergencia y básicamente asumir el trabajo del alcalde", dijo Cuomo según CNN. Pero enfatizó que aún no está en ese punto, y que llamar a la Guardia Nacional sería "una situación caótica en medio de una situación ya caótica".

















