El congresista republicano Tom Reed atacó el plan del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de tomar los equipos médicos de las instalaciones del norte del estado y enviarlos a los hospitales en el estado que están saturados de pacientes por coronavirus.
Congresista Tom Reed ataca el plan de Cuomo de redistribuir los respiradores ante la crisis del coronavirus
El congresista republicano condenó la idea del gobernador de Nueva York de tomar los equipos médicos de las instalaciones del norte del estado y enviarlos a los hospitales que están saturados de pacientes por covid-19.

“Los casos y las muertes están aumentando hoy en el oeste del estado de Nueva York. Los procedimientos de intubación de pacientes están ocurriendo de manera regula”, dijo el republicado Reed en un comunicado de prensa.
"Tenemos que proteger a todos los neoyorquinos incluyendo a las personas que están fuera del área metropolitana de la ciudad Nueva York. El gobernador dice que enviaría a la Guardia Nacional para tomar nuestros ventiladores y las PPE (equipo que usan los médicos para la protección personal) por la fuerza. Eso no suena como una petición o como un esfuerzo de trabajar en conjunto. Eso suena como una imposición. Una vez que perdamos esos ventiladores no van a regresar jamas", dijo.
— Tom Reed (@RepTomReed) April 3, 2020
Nueva York se ha convertido en el centro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. El gobernador indicó este viernes que las muertes casi se duplicaron en solo tres días, al pasar de 1,550 el martes a 2,935 el viernes.
Notas Relacionadas
El estado reporta 102.863 casos de coronavirus frente a los 92.381 del jueves. La ciudad de Nueva York tiene 57,159 casos, casi una cuarta parte de los casos confirmados en el país.
Cuomo ha indicado en reiteradas ocasiones la urgencia que tienen los hospitales de la ciudad de Nueva York de abastecerse de respiradores y el equipo básico que necesitan los médicos para protegerse.
Cuomo dijo, este viernes en conferencia de prensa, que ordenaría a la Guardia Nacional tomar los ventiladores y equipos de protección personal de compañías privadas y hospitales sin grandes cantidades de casos de coronavirus. A las entidades se les devolverá el equipo o se les reembolsará.
“Nos mantenemos unidos oponiéndonos a la acción muy peligrosa e imprudente del gobernador de tomar nuestros ventiladores. Está dejando a nuestras comunidades en una situación terrible que costará vidas”, escribió Reed en su cuenta de Twitter.





















