QUEENS, Nueva York. –– Catalina Cruz, la primera ‘dreamer’ elegida para un cargo en el estado de Nueva York, resultó victoriosa en su lucha por un segundo mandato en el distrito 39 de la Asamblea estatal.
Catalina Cruz, la primera ‘dreamer’ en la asamblea de Nueva York, es reelegida para un segundo mandato
La asambleísta demócrata Catalina Cruz se postuló sin oposición y contaba con el 99 por ciento de los votos el miércoles por la mañana, asegurando así un segundo mandato en el distrito 39 de la Asamblea de Nueva York.


La asambleísta demócrata se postuló sin oposición y contaba con el 99 por ciento de los votos el miércoles por la mañana, con el 95 por ciento de los distritos electorales reportados.
Este verano, la asambleísta de origen colombiano logró dominar en las primarias demócratas, con un impresionante 84% de los votos, dando paso a una fácil victoria en las elecciones generales por el escaño en la Asamblea.
Cruz llegó al condado de Queens a los 9 años. Hija de una madre soltera, vivió más de una década como una inmigrante indocumentada, obteniendo el estatus de “soñadora” durante la administración de Barack Obama.
Abogada de profesión y una fuerte defensora de los derechos de los inquilinos, la reforma migratoria y los derechos de los trabajadores, sus propuestas generalmente se alinean con las tendencias progresistas de su condado.
Cruz fue una de 70 legisladores que introdujeron la Ley de Luz Verde en la Asamblea, que permite a los inmigrantes indocumentados solicitar licencias de conducir. Asimismo, impulsó una ley que da a las víctimas de abuso infantil más tiempo para presentar cargos, incluso compartiendo sus propias experiencias como víctima de abuso.
Su victoria marca una tendencia mayor en el condado, que ha visto la llegada de políticas latinas como Jessica Ramos y Jessica Gonzalez-Rojas que representan los intereses de la población hispana que domina en Queens.
















