El concejal Ritchie Torres hizo historia este 3 de noviembre al convertirse en el primer afrolatino gay en llegar al Congreso de los Estados Unidos, después que AP reportara que ha ganado con el 90,2% de los votos. Ahora Torres representará el Distrito 15 de Nueva York, que está ubicado completamente dentro de El Bronx.
AP confirma histórica victoria de Ritchie Torres, el primer afrolatino gay en llegar al Congreso
En la contienda por el distrito 15 de Nueva York se enfrentaban el domócrata Ritchie Torres, y Patrick Delices, del Partido Republicano.

En la contienda por este distrito se enfrentaban Torres, y Patrick Delices, del Partido Republicano, que obtuvo el 9,8% de los votos.
Este escaño es ocupado desde 1990 por el también demócrata Jesús Serrano, el congresista hispano más veterano que ya se jubila.
Torres, quien se autodenomina un "luchador por El Bronx" y quien a sus 25 años de edad se convirtió en el funcionario electo más joven en la ciudad de Nueva York, aseguró que desde el Congreso se propone a buscar soluciones para el principal problema que enfrentan las personas LGTBQ de minorías étnicas: alta incidencia de indigencia y suicidios.
También afirmó que trabajará por atención médica, vivienda, educación y empleo de calidad. Otro de sus tema de interés el tema migratorio y resolver el problema de la violencia armada en los vecindarios.
El ahora representante contó con el respaldo del PAC del Congreso LGBTQ Equality Caucus y de sindicatos.
Delices, por su parte, se describe como un político, académico, activista e intelectual público que ha trabajado en Hunter College y la Universidad de Columbia.
Dijo querer llegar al Congreso porque los residentes de El Bronx “no han sido atendidos por el Partido Demócrata”. Proponía “construir un Bronx más seguro, más fuerte y mejor”. Sus áreas de interés son: empoderamiento económico, llevar el Hip Hop y otros aspectos de la cultura afroamericana de regreso al Bronx y una mejor educación.









