null: nullpx
Bronx

Ritchie Torres se declara el candidato demócrata del sur del Bronx que buscará una silla en la Cámara de Representantes

El concejal del Bronx, Ritchie Torres, compartió en un tuit los resultados - no oficiales - del conteo de la votación de las elecciones primarias de Nueva York, celebradas el 23 de junio, que confirman su ventaja frente a sus rivales.
23 Jul 2020 – 10:26 AM EDT
Reacciona
Comparte
Ritchie Torres creció en el seno de una familia puertorriqueña y busca representar al Sur del Bronx en el Congreso. Crédito: Página web de Ritchie Torres

Casi un mes después de haberse celebrado las elecciones primarias de Nueva York, el concejal de la ciudad de Nueva York, Ritchie Torres, declaró su victoria como el candidato demócrata por el distrito congresional número 15 de Nueva York, que representa el sur del Bronx.

Torres, de 32 años y quien había tomado la delantera en el conteo preliminar de la votación en persona del 23 de junio, compartió en un tuit en el que muestra una foto supuestamente sacada del panel electoral neoyorquino con los resultados del conteo, que incluyen las boletas en ausencia, con el mensaje “el recuento ha terminado”.

“En el día de la primaria, estábamos adelante por 4,516 votos. A partir de ayer por la noche (miércoles), nuestra ventaja había aumentado en 7,803 (mucho más grande que el número de boletas no contadas). Incluso si nuestro rival más cercano ganará cada uno, seguiríamos adelante por un amplio margen”, escribió Torres.

“Entre los votantes que acudieron en persona, estábamos por delante de nuestro rival más cercano en más de 10 puntos. Entre los votantes ausentes, estamos por delante del mismo rival en más de 20”, dijo en una cadena de tuits.

“Quiero agradecer a los votantes de NY15, así como a mis seguidores aquí y en otros lugares, por confiarme la nominación demócrata. Estamos ansiosos por luchar por los trabajadores esenciales y las madres del sur del Bronx. ¡Manténganse al tanto!”, agregó.

De confirmarse su triunfo, Torres será el primer candidato abiertamente gay y afro-latino en ser elegido para este cargo. Antes también había hecho historia con su cargo legislativo en el Bronx, y también al ser el miembro más joven del concejo de la ciudad.

El distrito congresional número 15 de Nueva York abarca la parte del oeste y el sur del Bronx, y 16 candidatos estaban postul´andose al puesto del diputado José Serrano, quien anunció el año pasado que se retiraba.


Uno de estos candidatos es Rubén Díaz Sr, un político conservador y ministro cristiano pentecostal, quien anunció a mediados de junio que se retirará del Consejo de la Ciudad de Nueva York cuando terminé su periodo, luego de considerar sus resultados en su deseo de llegar a la Cámara de Representantes en el conteo preliminar de las elecciones primarias. Díaz Sr. llegó al Concejo de la Ciudad de Nueva York en enero del 2018 y había servido anteriormente 14 años en el Senado del Estado de Nueva York.

Torres, al igual que Jamaal Bowman, el director de una escuela secundaria que ganó al antiguo representante demócrata Eliot Engel en el distrito congresional número 16 de Nueva York, son parte del nuevo frente de candidatos progresistas que competirán por llegar a la Casa de Representantes en las elecciones generales de noviembre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés