BRONX, Nueva York. –– Amanda Septimo se llevó la victoria por el escaño del Distrito 84 de la Asamblea de Nueva York.
Amanda Septimo, organizadora laboral del Bronx, es elegida para la Asamblea de Nueva York
La segunda fue la vencida para Amanda Septimo, que perdió la contienda por ela Asamblea de Nueva York hace dos años. Con un 83.4% del voto y 92% de los votos contado, la agencia AP declaró a Septimo la ganadora.

Con un 83.4% del voto y 92% de los votos contado, la agencia AP declaró a Septimo la ganadora.
La segunda fue la vencida para la candidata latina, que perdió la contienda por el mismo escaño hace dos años. Esta vez, Septimo se enfrentaba a otras candidatas latinas, como la republicana Rosaline Nieves, así como Linda Ortiz y Carmen Arroyo. Sin embargo, Septimo aseguró una victoria fácil en un distrito mayormente demócrata.
La campaña de Septimo contó con el apoyo del Partido de Familias Trabajadoras ––que actualmente batalla por mantener su registro como partido–– así como los sindicatos 1199SEIU, Teamsters y Run For Something.
Notas Relacionadas

Una súper mayoría demócrata en el Senado estatal podría empujar a NY aún más a la izquierda
La candidata de origen dominicano tiene una larga trayectoria en la política y el activismo, que incluye varios años trabajando para el congresista José Serrano. Séptimo también trabajó para el Consejo de Supervisores y Administradores Escolares, así como La Corporación de Desarrollo de la Comunidad de Point y la Asociación de Enfermeros del Estado de Nueva York.
Su principal contrincante, Carmen Arroyo, de 80 años, había ocupado su puesto desde 1994 y fue la primera mujer hispana elegida a la Asamblea del Estado de Nueva York. Durante las primarias, Arroyo fue removida de la boleta, luego de que Septimo acusó a su campaña de fraude en las peticiones.
El condado que representará Septimo es uno de los más pobres del estado, con un ingreso promedio de alrededor de $22,000 dólares al año. Además, ha sido un sitio altamente afectado por las drogas y la violencia.
Septimo ha prometido luchar por reparar las viviendas de NYCHA y ofrecer vivienda asequible para todos, así como promover programas para luchar contra la violencia armada. Además, Septimo ha abogado por el transporte público gratuito para los residentes de la ciudad y por más oportunidades económicas para su comunidad de El Bronx.





























