El sistema obsoleto de salarios en la policía que limita la lucha contra la MS-13 en Long Island

El Comisionado de Policía de Nassau, Patrick J. Ryder, explicó a Univision 41 Investiga que se les paga más a los oficiales de policía de alto rango que a los detectives de primer año, por lo que nadie quiere ocupar 50 plazas disponible para esa posición.

Jose Pagliery 's profile picture
Por:
Jose Pagliery
El Departamento de Policía del Condado de Nassau tiene actualmente 310 detectives y que el presupuesto del departamento permite 50 más, lo que eleva el total a 360.
El Departamento de Policía del Condado de Nassau tiene actualmente 310 detectives y que el presupuesto del departamento permite 50 más, lo que eleva el total a 360.
Imagen The Associated Press

El Departamento de Policía del Condado de Nassau no puede cubrir 50 puestos vacantes para detectives, porque los oficiales de policía de alto rango que están calificados para el cargo no quieren aceptar los puestos. Si lo hicieran, recibirían un recorte salarial.

PUBLICIDAD

El miércoles, el Comisionado de Policía de Nassau, Patrick J. Ryder, explicó la situación a Univision 41 Investiga. Culpó a un sistema de salarios obsoleto que paga más a los oficiales de policía de alto rango que a los detectives de primer año.

Ryder dijo a Univision 41 que el departamento tiene actualmente 310 detectives y que el presupuesto del departamento permite 50 más, lo que eleva el total a 360.

"Oficiales con 15 años de experiencia que están bien posicionados para ser detectives ganarían menos dinero en esa posición, aunque ser detective requiere trabajar más horas. Nuestros detectives se dedican a un caso, atienden a funerales y se quedan con miembros de la familia durante días", explicó Ryder.

Además, mencionó que la discrepancia salarial le impide cubrir puestos que ayudarían a luchar contra la pandilla MS-13, y que el equipo anti-pandillas y los detectives del departamento pueden estár combatiendo en contra de la Mara Salvatrucha en Long Island, pero que sus recursos están estrechados.

"No todos los 50 puestos de detective vacantes se dedicarían a luchar contra MS-13", comunicó.

El condado está trabajando para solucionar el problema salarial, pero requiere negociación con la Ejecutiva del Condado Laura Curran y la Asociación de Detectives del Condado de Nassau, un sindicato de trabajadores.

El Comisionado fue presionado a hablar sobre el tema después de que la escasez de detectives fue revelada el domingo por el presidente del otro sindicato de la policía, la Asociación Benévola de la Policía de Nassau (PBA por sus siglas en inglés). El presidente de la PBA, James McDermott, pidió públicamente al comisionado de policía que contratara a 60 nuevos detectives para investigar la violencia y otros crímenes de la MS-13.

PUBLICIDAD

La violencia por parte de MS-13 en realidad ha disminuido significativamente en el último año. Dijo que la actividad de la banda sólo resultó en un asesinato en el condado de Nassau en 2018.

Ve también