MANHATTAN, Nueva York. - Broyoan López, el hombre que se observa en un video de una cámara de seguridad metiendo la mano en el sostén de María Altagracia Alcántara y de ahí quitarle un sobre, se declaró este martes “no culpable” del cargo de robo mayor que se le imputa por esos hechos.
El puertorriqueño que asaltó a una abuela dominicana en Nueva York queda libre bajo fianza
Broyoan López se declaró "no culpable" de asaltar a María Altagracia Alcántara, de 93 años y quien utiliza un sillón de ruedas.


Sin embargo, de acuerdo con documentos presentados en el tribunal Supremo de Manhattan, el puertorriqueño de 26 años dijo a los policías que él vio dónde la dominicana de 93 años y que se transporta en sillón de ruedas guardó el dinero que le dieron en el banco el pasado 7 de septiembre. Acababa de cambiar el cheque de 600 dólares del Seguro Social para sus gastos del mes.
López la siguió y así fue como al ver que Alcántara se quedó por unos segundos sola, en lo que mujer que la asiste le ayudaba a buscar unas pantuflas en la tienda "Regines", en Manhattan, él se acercó y le sacó el sobre del sostén. "Pero nunca la toqué", alegan los oficiales que estipuló el acusado.
Saliendo del lugar, abonó 400 dólares al pago de su renta, compró comida, bebidas y marihuana y supuestamente guardó algo para comprarse unos zapatos.
La policía lo arrestó temprano, el 9 de septiembre, dos días después del incidente.
María Altagracia Alcántara había expresado ese mismo día que ella quería a López preso "hasta que pague lo que debe". “Quiero que lo castiguen y le hagan lo que necesiten… para que otros ladrones vean que ustedes son fuertes, la ley”, deseó hace poco más de un mes.
Este martes, durante la audiencia, a Broyoan López se le concedió el beneficio de libertad tras el pago de 25,000 dólares de fianza. Su próxima cita quedó pautada para el 17 de noviembre.
Vea también:

