null: nullpx
Vida NY

El primer pingüino azul neoyorquino se alista a debutar en público en El Bronx

El nacimiento el pasado 10 de mayo del polluelo marca la primera vez que esta especie se reproduce en los 120 años del zoológico que se ha proclamado el más grande de Estados Unidos.
29 Jul 2016 – 10:45 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. - Un polluelo salió del cascarón el pasado 10 de mayo y sus días no serán como otros de su especie. A más de un mes de nacer, el primer pingüino azul del Zoológico del Bronx se integró esta semana a su colonia, antes de hacer su debut oficial ante el público.

Allí, la presentación de este pingüino se celebra porque representa la primera vez que la especie Eudyptula minor se reproduce en las instalaciones del Zoológico del Bronx que tiene 120 años.

A esta especie de pingüino, originaria de la costa sur de Australia y Nueva Zelanda, se le llama “pingüino azul”, “pequeño pingüino” y “pingüino de hada” por su tamaño y su tono azulado.

Los adultos, por ejemplo, miden 13 pulgadas de alto y pesan entre 2 y 3 libras. Se trata de la especie más pequeña de pingüinos de las 18 que existen, de acuerdo con el zoológico que que acoge a sobre 600 especies del mundo y que es parte del Wildlife Conservation Society de Nueva York.

Los pingüinos en la colonia del Bronx nacieron en el Zoológico Taronga en Sydney, Australia y llegaron a Nueva York como parte de un programa de cría. Todos excepto este polluelo.

“Aproximadamente 15 pingüinos nacen en Taronga, haciéndolo el programa de cría de pingüinos pequeños más exitoso del mundo”, indicó el Zoológico del Bronx en un comunicado de prensa.

Para esta especie, el cambio climático supone una particular amenaza.

“Hemos observado que los años calurosos son muy malos para los pingüinos y cabe suponer que, conforme aumente la temperatura, las cosas van a empeorar”, sostuvo la estudiante de posgrado de la Universidad Macquarie en Sydney, Gemma Carroll, en entrevista con la revista National Geographic.

Los huevos de los pequeños pingüinos tienen el cuidado de sus padres y tanto el macho como la hembra los incuban. Cuando salen del cascarón, los polluelos pesan 25 gramos y cuando estos pingüinos tienen alrededor de 50 días pierden su plumaje que se reemplaza por alas impermeables, según el Zoológico del Bronx.

El Zoológico del Bronx abre diariamente de 10:00 de la mañana a 5 de la tarde. Para información sobre la entrada al zoológico, entre aquí.

Lea también:


Más contenido de tu interés