null: nullpx
Fútbol

El primer estadio de fútbol de Nueva York podría llegar muy pronto a El Bronx

El New York City F.C. está cerca de llegar a un acuerdo para construir un nuevo estadio en El Bronx, el primero de fútbol en la ciudad, reportó el New York Times.
10 Feb 2020 – 01:03 PM EST

Después de casi siete años, el New York City F.C. está cerca de llegar a un acuerdo con la ciudad que permitiría al equipo construir un estadio de 25,000 asientos en el sur del Bronx, reportó el New York Times.

El estadio sería financiado con fondos privados y formaría parte de un proyecto inmobiliario que costaría más de mil millones de dólares.

El lugar propuesto para el estadio está a poca distancia de la actual sede del equipo en el estadio de los Yankees, en uno de los viejos estacionamientos que se usan actualmente para los juegos de los Yankees, así como una fábrica.

El grupo de promotores inmobiliarios detrás del proyecto dice que este ya cuenta con el apoyo del alcalde Bill de Blasio y de James Patchett, el presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad (C.E.D, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la C.E.D. aclaró que no se ha finalizado ningún acuerdo formal.

"No se ha llegado a un acuerdo, y se necesitan más conversaciones. Tenemos la esperanza de un futuro en el que estos lotes puedan servir mejor a la comunidad,” dijo un representante del C.E.D citado en el informe.

La aprobación final del proyecto, incluidas las audiencias públicas y una solicitud de rezonificación del lugar y el desmantelamiento de las carreteras afectadas, aún tomará varios meses.

Sin embargo, los promotores dijeron que confiaban en que, a diferencia de las propuestas anteriores, la comunidad y el gobierno no se opondrán a esta nueva iniciativa.


Quiz: ¿Qué tanto sabes de Nueva York y su fútbol?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.