null: nullpx
Incidentes de Odio

"El odio no será tolerado": Así vandalizan una estatua de Cristóbal Colón en el Central Park

La mañana del martes dejó al descubierto grafiti y mensajes en una estatua del explorador en la que además pintaron de rojo sus manos. El Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York investiga el incidente que se enmarca en la discusión nacional sobre símbolos confederados o aquellos que para unos representan opresión contra minorías.
12 Sep 2017 – 12:01 PM EDT

La mañana de este martes reveló que la estatua del explorador Cristóbal Colón en el Central Park fue vandalizada entre grafiti y unos mensajes en su pedestal que leen "el odio no será tolerado" y "algo viene". Las manos de la estatua fueron, además, pintadas de rojo.

Un miembro del Central Park Conservancy fue quien descubrió los daños y esa organización dedicada al cuidado y mantenimiento del parque notificó al Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD).

Una portavoz del NYPD, la oficial Arlene Muñiz, dijo que la división de crímenes de odio de la policía está al tanto del incidente y que la investigación continúa.


Este acto vandálico es el más reciente alrededor de la figura de Colón luego que hace poco la líder del Concejo Municipal considerara que la ciudad debe evaluar la estatua del colonizador en Columbus Circle junto a otras que deben ser removidas por "simbolizar odio".

Un grupo de funcionarios criticaron esa opinión y defendieron que Colón representa la inmigración italiana a Nueva York y que la estatua en su honor a lo alto del Columbus Circle no se debe mover.

Esa discusión tiene como marco la violencia generada por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, que alberga una estatua del general Robert Lee y las emociones que provocan símbolos confederados como las banderas, estatuas, monumentos a través del país. Fue tras ello que la administración de Bill de Blasio anunció un plan para revisar durante 90 días "todos los símbolos de odio" en propiedades de la ciudad.

Trabajadores del Central Park trabajaban este martes en limpiar la estatua.


En fotos: La estatua de Cristóbal Colón que proponen sacar de una plaza de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de OdioLocal

Más contenido de tu interés