null: nullpx
Accidentes

El niño de 10 años que murió atropellado en Brooklyn comenzaba a viajar solo en el bus

Enzo Farachio acababa de empezar el sexto grado la semana pasada, y quería demostrar independencia a sus padres tomando el autobús él solo. Ahora su familia exige respuestas.
12 Sep 2019 – 10:18 PM EDT

El niño de 10 años que murió este martes cuando un chofer perdió el control de su vehículo en Brooklyn y lo atropelló, recién había comenzado a ir y venir solo de la escuela, dijo su madre a medios locales.

Enzo Farachio, de origen ecuatoriano, estaba esperando el autobús en una parada frente al edificio 1600, de Ocean Avenue en Midwood sobre las 3PM, y fue impactado por el vehículo. Aparentemente, el conductor de 59 años del Lexus SUV estaba sufriendo un episodio médico cuando ocurrió el incidente.

El auto saltó la acera en la Avenida L y la Avenida Ocean, y golpeó a Farachio antes de estrellarse contra un andamio fuera del edificio.

El niño acababa de empezar el sexto grado la semana pasada, y quería demostrar independencia tomando el autobús él solo. Hacía solo 10 días estaba realizando su nueva rutina.

Enzo fue declarado muerto en un hospital cercano, mientras que el chofer y su hija de 9 años fueron trasladados al Hospital del Condado de Kings, sin sufrir lesiones graves.

Ahora la familia del niño, ahogada en dolor, exige respuestas y rendición de cuentas por parte del conductor. "Dicen que había una afección médica, pero no lo creemos", dijo Christian Peña, tío del niño, a ABC7. "Queremos que todos nos ayuden, no sólo por él, sino por muchos niños que esperan en el autobús. Y no es justo. No es justo", subrayó.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn ha prometido una investigación a fondo, pero el DMV estatal dijo que el conductor tenía una licencia válida y no tenía violaciones, suspensiones o revocaciones previas.

La policía aún no ha determinado si el conductor enfrentará cargos criminales.


TE PUDIERA INTERESAR

Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesMuertesNiñosBrooklyn

Más contenido de tu interés