null: nullpx
Coronavirus

El jefe de Port Authority tiene el coronavirus, afirma el gobernador Cuomo

El funcionario a cargo de la agencia inter-estatal estuvo visitando varios aeropuertos locales, donde se especula contrajo el virus.
9 Mar 2020 – 01:38 PM EDT

El director ejecutivo de Port Authority, Rick Cotton, tiene el coronavirus, informó el gobernador Andrew Cuomo este lunes en una conferencia de prensa.

Cotton estuvo visitando los aeropuertos locales, donde se especula que contrajo el virus. Cuomo mencionó específicamente el aeropuerto JFK de Queens.

El mandatario dijo que él mismo "podría haber estado en contacto" con Cotton, pero no se ha hecho la prueba porque es no es probable que tenga el virus.


Cotton "estará trabajando desde casa, y ahora el equipo directivo que trabaja con Rick también será sometido a pruebas por lo que varios de ellos pueden estar en cuarentena y estarán trabajando desde casa", dijo Cuomo. Agregó que su "equipo de liderazgo senior" también está bajo una cuarentena de 14 días.

En una declaración, voceros de Port Authority afirmaron que Cotton, en efecto, ha dado positivo para el coronavirus y que actualmente no presenta síntomas del virus. Agregaron que Cotton y los otros funcionarios de su equipo están en cuarentena en su casa manteniendo un horario completo.

El gobernador Cuomo anunció en la misma conferencia que el número de pacientes infectados en el estado ya subió a 142, por lo que Nueva York se ha convertido en el estado con más casos de coronavirus en el país.


8 consejos básicos de como protegerse y mantenerse limpio ante la propagación de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.