Los precios de los desinfectantes y otros productos higiénicos que se venden en el mercado han aumentado de forma exagera debido al brote de coronavirus.
Nueva York ofrecerá su propio desinfectante y el gobernador asegura que es “superior” a los comerciales
Los precios de los desinfectantes y otros productos higiénicos que se venden en el mercado han aumentado de forma exagerada debido al coronavirus, por lo que el gobernador Andrew Cuomo está ofreciendo a los residentes del estado un producto, denominado NYS Clean, para hacer frente a esta crisis.

Como respuesta, el gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes que el estado ofrecerá su propio desinfectante. Dijo que producirán 100,000 galones por semana, los cuales se entregarán a agencias gubernamentales, escuelas, la MTA, prisiones y más. Además, aseguró que el producto NYS Clean es superior a los comerciales, ya que cuenta con un 75% de alcohol, a diferencia de otras marcas que solo cuentan con 60-65% de este ingrediente.
We’re hearing from local governments that acquiring hand sanitizer has been a real problem.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 9, 2020
NYS will immediately begin producing hand sanitizer ourselves — 100,000 gallons per week. We'll provide it to government agencies, schools, the MTA, prisons, & others. #COVID19
Esto es, en parte, un esfuerzo por combatir el aumento de precios por parte de vendedores, que han buscado lucrar de la escasez, extorsionando a clientes, indicó la gobernación.
"Tenemos informes de tiendas que venden desinfectante de manos a 80 dólares la botella", dijo el gobernador. "No vale la pena para el dueño de la tienda. Puede perder su licencia y nos tomamos esto muy en serio".
Tiendas como Amazon y eBay también han dicho que están tomando medidas para prohibir que los vendedores suban los precios de estos productos, aunque hasta ahora solo lo ofrecen en sus plataformas a precios exorbitantes.
Se insta a los neoyorquinos que noten un incremento desmedido en los precios de estos productos a que presenten una queja al estado en la línea 1-800-697-1220.









