null: nullpx
Coronavirus

Nueva York ofrecerá su propio desinfectante y el gobernador asegura que es “superior” a los comerciales

Los precios de los desinfectantes y otros productos higiénicos que se venden en el mercado han aumentado de forma exagerada debido al coronavirus, por lo que el gobernador Andrew Cuomo está ofreciendo a los residentes del estado un producto, denominado NYS Clean, para hacer frente a esta crisis.
9 Mar 2020 – 12:00 PM EDT

Los precios de los desinfectantes y otros productos higiénicos que se venden en el mercado han aumentado de forma exagera debido al brote de coronavirus.

Como respuesta, el gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes que el estado ofrecerá su propio desinfectante. Dijo que producirán 100,000 galones por semana, los cuales se entregarán a agencias gubernamentales, escuelas, la MTA, prisiones y más. Además, aseguró que el producto NYS Clean es superior a los comerciales, ya que cuenta con un 75% de alcohol, a diferencia de otras marcas que solo cuentan con 60-65% de este ingrediente.


Esto es, en parte, un esfuerzo por combatir el aumento de precios por parte de vendedores, que han buscado lucrar de la escasez, extorsionando a clientes, indicó la gobernación.

"Tenemos informes de tiendas que venden desinfectante de manos a 80 dólares la botella", dijo el gobernador. "No vale la pena para el dueño de la tienda. Puede perder su licencia y nos tomamos esto muy en serio".

Tiendas como Amazon y eBay también han dicho que están tomando medidas para prohibir que los vendedores suban los precios de estos productos, aunque hasta ahora solo lo ofrecen en sus plataformas a precios exorbitantes.

Se insta a los neoyorquinos que noten un incremento desmedido en los precios de estos productos a que presenten una queja al estado en la línea 1-800-697-1220.


Así desinfectan el subway los empleados de la MTA tras llegada del coronavirus a Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.