null: nullpx
Coronavirus

Limitan vuelos de China a aeropuerto JFK, mientras investigan posible caso de coronavirus en NYC

A partir de las 5 de la tarde de este domingo, los vuelos provenientes de China sólo podrán ingresar por siete aeropuertos designados en todo el país, entre ellos el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, anunció el gobernador Cuomo en la conferencia de prensa.
2 Feb 2020 – 04:58 PM EST

Ante los miedos de un brote de coronavirus en Nueva York, el gobernador Cuomo convocó una conferencia de prensa en la que detalló las medidas preventivas que toma el estado.

A partir de las 5 de la tarde de este domingo, los vuelos provenientes de China sólo podrán ingresar por siete aeropuertos designados en todo el país, entre ellos el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, anunció el gobernador Cuomo en la conferencia de prensa.

Las personas que ingresen por los aeropuertos, deberán pasar por los punto de revisión que detectan el coronavirus, según autoridades.

Cualquier persona que no sea ciudadana y vuele desde China a uno de los aeropuertos no designados, no podrá ingresar al país.

Personas ciudadanas que hayan estado en China en las últimas dos semanas y que vuelen a dichos aeropuertos, tendrán que permanecer en cuarentena en un sitio designado por el gobierno.

Además, el Gobernador Cuomo anunció este domingo que los neoyorquinos pueden llamar a una línea directa al 1-888-364-3065 donde expertos del Departamento de Salud estarán disponibles para responder a las preguntas sobre el nuevo Coronavirus.

El Departamento de Salud también ha creado un sitio web dedicado como un recurso para los neoyorquinos.

"En situaciones como ésta, tomamos todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los neoyorquinos", dijo el gobernador Cuomo en la conferencia de prensa.

"Al mismo tiempo, la perspectiva es clave - y quiero recordar a la gente que Nueva York actualmente tiene cero casos confirmados de este virus. Queremos que todos los neoyorquinos sepan que el Estado y sus agencias y autoridades están al tanto de esta situación y que continuaremos haciendo todo lo posible para mantener a la gente segura".

Hasta este momento, 12 personas en todo el estado han sido investigadas por posible contagio por coronavirus. 11 de esas personas han dado negativo para el virus, y una permanece en el hospital de Bellevue a la espera de los resultados.

De acuerdo con informes, una persona menor de 40 años, que había pasado tiempo en China , llegó a la ciudad el jueves y llamó al 911 el viernes después de sentir los síntomas.

Los oficiales informan que las pruebas tomarán de 36 a 48 horas y depende de la capacidad de pruebas de los CDC.

El paciente actualmente se encuentra en condición estable.

Así atienden a los infectados en la ciudad china epicentro del brote de coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.