null: nullpx
Tormentas y Huracanes

El Gobernador de Nueva Jersey declara tres condados en emergencia por Hermine

Aunque en el vecino Nueva York se emitieron alertas desde el viernes, no fue hasta el sábado que Chris Christie decidió tomar medidas.
4 Sep 2016 – 8:37 PM EDT

NUEVA YORK. - El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declaró el sábado el estado de emergencia para condados de la costa, ante el inminente paso de la tormenta tropical Hermine, que ha cambiado los planes de muchos en un fin de semana festivo.

Christie declaró la emergencia para los condados de Ocean, Atlantic y Cape May que serán impactados desde el sábado en la noche por Hermine, según el Servicio de Meteorología, indicó el gobernador en un comunicado de prensa.

Con la orden ejecutiva que declara el estado de emergencia, se activan las agencias estatales de manejo y respuesta de emergencias y les otorga las herramientas necesarias "para un respuesta inmediata".

"Las condiciones del tiempo constituyen un inminente peligro que amenaza la salud, seguridad y recursos de los residentes de los condados de Ocean, Atlantic y Cape May. La situación podría ser muy complicada para ser manejada por las autoridades locales y municipales", indicó además Christie.


El gobernador señaló que Hermine llegaría acompañada de fuertes vientos, lluvia, oleaje e inundaciones, como ha ocurrido a su paso por otros estados.

Las severas condiciones del tiempo podrían causar cortes del servicio de energía eléctrica que a su vez ocasionarían problemas de transporte, haciendo "difícil o imposible" que los residentes puedan obtener artículos necesarios y servicios básicos de la policía, bomberos, y de urgencias, advirtió el gobernador.

Su paso ha dejado una muerte e inundaciones

Hermine, convertido ahora en un ciclón postropical pero con características de tormenta tropical, se adentró este mediodía en aguas del Atlántico tras recorrer el noroeste de Florida, donde dejó un muerto, Georgia y las Carolinas, donde ocasionó fuertes lluvias, vientos y grandes inundaciones.

Christie explicó que la orden ejecutiva le otorga autoridad a la Guardia Nacional para ayudar en el rescate y limpieza de ser necesario.

En Nueva York, que está bajo amenaza de tormenta tropical, se emitió la orden de cierre de playas el domingo y lunes y el alcalde Bill de Blasio advirtió al público de abastecerse de lo artículos de primera necesidad, recargar sus móviles y particularmente a los que viven en las zonas inundables, a tomar las precauciones.

Más contenido de tu interés