null: nullpx
Nueva York

El Empire State se ilumina de naranja para crear conciencia sobre la violencia armada

En estos días todo el país está conmocionado tras los recientes tiroteos que han dejado un saldo de al menos 31 muertos y decenas de heridos.
6 Ago 2019 – 10:18 AM EDT

Las luces del Empire State se tonaron naranjas en la noche de este lunes con el objetivo de concientizar a las personas sobre los peligros de las armas de fuego.

El fin de semana pasado dos tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, con horas de diferencia, dejaron un saldo de al menos 31 muertos y decenas de heridos. Además de estos incidentes, un tiroteo en Gilroy, San Francisco, resultó con tres muertos y 15 heridos.

En los últimos ocho días cinco tiroteos masivos afectaron a más de 100 personas. Y en lo que va de año, se han producido más tiroteos masivos que días transcurridos en 2019: un total de 251 incidentes, de acuerdo con la información del grupo Gun Violence Archive.

Con el mensaje: "Nuestras luces de la torre brillarán en naranja esta noche para la Concienciación sobre la Violencia Armada", amaneció este martes la cuenta oficial de Twitter del Empire State.


¿Por qué el color naranja para alertar y concietizar sobre el tema de la violencia armada?

El naranja es el color que usaron los amigos de Hadiya Pendleton para honrarla tras ser asesinada de un disparo a los 15 años.

Después de la muerte de la adolescente, nació el movimiento Wear Orange (Usa Naranja), con el objetivo de crear consciencia de la violencia armada en los Estados Unidos.

Desde entonces, en el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada, celebrado el primer viernes de junio, activistas de todo el mundo piden que las personas se vistan de naranja para honrar a las víctimas y sobrevivientes de la ataques armados.

MIRA TAMBIÉN

“Esto lo causó el racismo”: los mensajes de El Paso después de la masacre (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés