El Empire State Building queda a oscuras para pedir justicia por la muerte de George Floyd

Por segundo día consecutivo, el Empire State Building se tiñe de negro y pide justicia por todas las víctimas. Envía, asimismo, un mensaje de paz, "para instar a que se ponga fin a los daños a nuestra gran ciudad y su gente".

Edificio Empire State queda a oscuras tras la muerte de George Floyd.
Edificio Empire State queda a oscuras tras la muerte de George Floyd.
Imagen JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images

La campaña Blackout Tuesday (Martes de Apagón), para pedir justicia por la muerte de George Floyd y otras personas de origen afroamericano muertas en mano de la policía, ha llegado hasta lo alto del Empire State Building en Manhattan, que por segundo día consecutivo, se pintará de negro.

PUBLICIDAD

Este martes 2 de junio, cuando las redes sociales se han llenado de cuadros negros en honor a Floyd, el Empire State también queda a oscuras. "Deténgase, reflexione y encuentre maneras de hacer un cambio real contra la injusticia racial", apunta un comunicado de prensa.

El lunes 1 de junio, cuando tampoco se iluminó con las luces de colores que usualmente responden a una causa, en la cuenta de Instagram del edificio, puede leerse: "El Empire State Building está a oscuras esta noche para reconocer el trágico asesinato de George Floyd, la injusticia en todas sus formas y todas sus víctimas, y para instar a que se ponga fin a los daños a nuestra gran ciudad y su gente. Ya hay suficientes pérdidas y dolor".

Desde que comenzó la crisis por el coronavirus hemos visto al Empire State teñirse principalmente de rojo. Le llaman "El latido del corazón y la chispa de la hora en honor a la lucha de la ciudad de Nueva York contra el covid-19 y trabajadores de primera línea".