El crimen en el transporte público de NYC se acerca a niveles prepandémicos

Los robos se duplicaron de octubre a noviembre, pasando de 40 a 88, indicaron documentos de la MTA. Los delitos de odio en el sistema de tránsito han aumentado un 79%.

Video Crece la preocupación por los ataques violentos en el tren de Nueva York: se registran tres en menos de una semana

NUEVA YORK - En noviembre la delincuencia se disparó en el subway de la Gran Manzana, según las cifras más recientes.

Los robos se duplicaron de octubre a noviembre, pasando de 40 a 88, según reveló la MTA en una junta este lunes.

PUBLICIDAD

Los delitos graves aumentaron un 45% de un mes a otro.

Los delitos de odio en el sistema de tránsito han aumentado un 79%.

Esto es impulsado por un aumento del 240% en los ataques basados en la orientación sexual y un aumento del 233% en los ataques contra los asiáticos, según los materiales de la junta.

Los 235 llamados "delitos mayores" en noviembre cayeron justo por debajo de los 244 delitos reportados por la policía de Nueva York en noviembre de 2019, según los registros de la MTA.

Esto significa que el crimen alcanza los niveles de antes de la pandemia, cuando más de dos millones de personas viajaban en el subway cada día.

Aunque los grandes robos representaron la mayoría de los delitos registrados por los policías hace dos años, los registros del mes pasado mostraron un aumento del 51% en los robos en comparación con 2019.

Otros crímenes van en declive, por ejemplo, los delitos graves en general han disminuido un 3.6% este año en comparación con 2020, según cifras del NYPD.

Los delitos de agresión aumentaron en la primavera, pero desde entonces han disminuido un 40%.

Las estadísticas se abordaron durante la reunión del comité de tránsito de la MTA del lunes por la mañana.

"Seguimos trabajando estrechamente con la policía de Nueva York para centrarnos en la seguridad de nuestros pasajeros", dijo el presidente interino de NYC Transit, Craig Cipriano.

La MTA dijo que ha pedido a la policía de Nueva York que añada agentes en zonas más visibles, como los andenes y los trenes.

Las estadísticas muestran que los arrestos en el subway han aumentado.