null: nullpx
Coronavirus

El barco hospital USNS Comfort termina la misión de apoyar a Nueva York durante la crisis de coronavirus

El barco zarpará el próximo 30 de abril, después de haber apoyado a los hospitales de la ciudad de Nueva York durante tres semanas.
24 Abr 2020 – 03:47 PM EDT

El buque hospital USNS Comfort, que llegó a principios de abril para apoyar a los hospitales del área en la crisis de coronavirus, partirá el próximo 30 de abril del puerto de la ciudad de Nueva York donde está atracado desde hace tres semanas.

Ante las proyecciones de propagación del virus en el estado, la urgencia de aumentar las camas de hospital hizo que centros médicos temporales, como Comfort o el Jacob Javits Center, se habilitaran. Sin embargo, el buque fue sometido a escrutinio por ser poco utilizado, y el Jacob Javits Center tampoco ha usado su capacidad hasta el límite, por lo que también cerrará el 30 de mayo.

Inicialmente, el barco de la Armada de Estados Unidos brindó atención médica a los pacientes no infectados en la Gran Manzana, pero días después empezó a atender a quienes dieron positivo en coronavirus.


Unos 40 pacientes serán llevados a otros centros médicos, mientras que otros 120 ya fueron dados de alta.

Durante estas tres semanas, cinco integrantes de la tripulación se contagiaron y cuatro están en proceso de recuperación.

USNS Comfort cuenta con 1,200 médicos y enfermeros, y está equipado con 1,000 camas, 12 quirófanos, laboratorios, cuartos de radiología, farmacia, dos plantas de oxígeno y pista de aterrizaje de helicópteros.

Esta es la segunda vez que un buque hospital ancla en el puerto de la ciudad de Nueva York. La última vez que un hospital naval flotante estuvo en la ciudad fue los días posteriores a los ataques terroristas del 9/11.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Fotografías de la pandemia en EEUU: así enfrenta el país una crisis de salud inédita (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés