null: nullpx
Juicios

El acusado de agresión sexual Jeffrey Epstein es hallado en la cárcel con heridas en el cuello

Todavía no está claro si las heridas de Epstein en su cuello fueron provocadas por él mismo o fueron las consecuencias de un asalto. El hombre ahora está bajo cuidado médico.
26 Jul 2019 – 11:08 PM EDT

Jeffrey Epstein, el acaudalado financiero que está a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual con niñas de hasta catorce años, fue encontrado herido en su celda de la cárcel de Manhattan esta semana y ha recibido tratamiento.

Oficiales de la ley no identificados le dijeron a NBC Nueva York que Epstein fue encontrado con lesiones en el cuello después de un posible intento de suicidio, y fue puesto en observación. Todavía no está claro si las heridas de Epstein en su cuello fueron propias o de un asalto.

"Jeffrey Epstein está actualmente alojado en MCC Nueva York y no en un hospital local como se había informado", apunta la Oficina de Prisiones de Estados Unidos en una declaración enviada por correo electrónico a USA TODAY ."Como con todos los reclusos, por razones de privacidad y seguridad, no compartimos información sobre el estado médico de un recluso o sus condiciones de confinamiento", señala.

"Los acusadores de Epstein a los que represento y no deseo el suicidio de nadie, ni siquiera de un depredador reincidente que ha engañado y herido a tantas mujeres. Queremos que siga vivo para hacer frente a la justicia y la rendición de cuentas, algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo. Y está llegando", tuiteó el jueves una abogado que representa a algunos de los acusadores de Epstein, Lisa Bloom .

Epstein, que fue acusado este mes de cargos de tráfico sexual y conspiración de tráfico sexual, se ha declarado inocente. La acusación afirma que Epstein "buscó intencionadamente a menores y sabía que muchas de sus víctimas eran de hecho menores de 18 años, incluso porque, en algunos casos, las víctimas menores de edad le dijeron expresamente su edad".

Los abogados de Epstein presentaron una apelación esta semana para intentar revocar la decisión del Juez del Distrito Richard Berman de mantenerlo tras las rejas hasta su juicio.

Berman llamó a la propuesta "irremediablemente inadecuada", y dijo que la seguridad de la comunidad y de los individuos era su principal preocupación.

MIRA TAMBIÉN

En fotos: la historia de Cyntoia Brown, la víctima de tráfico sexual que asesinó a uno de sus violadores y recibió clemencia

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Juicios ManhattanNueva YorkTráfico

Más contenido de tu interés