null: nullpx
Coronavirus

Dueños de negocios en Nueva York piden apoyo a la ciudad tras crisis por coronavirus

Muchos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas debido a las medidas en Nueva York para combatir el virus. Esto ha afectado el bolsillo de propietarios y trabajadores, por lo que la preocupación es latente.
18 Mar 2020 – 10:25 PM EDT

Cientos de restaurantes en la ciudad de Nueva York se vieron obligados a cerrar sus servicios debido a la crisis de coronavirus, mientras que otros se limitaron a realizar encargos a domicilio o a vender comida para llevar.

Guardando la distancia, una propietaria de un restaurante en Manhattan, dijo a Noticias Univision 41 que así no podrá continuar con su negocio, donde paga casi 15,000 dólares de renta.

"Estamos abiertos para delivery y take out, pero en verdad no creo que no es factible. Voy a esperar dos o tres días a ver si da resultado, o si no voy a tener que cerrar mis cuentas por completo", cuenta Sandra Jaquez, propietaria del restaurante.

A su vez, los trabajadores pagan las consecuencias. "A nosotros nos quitaron horarios, días. No podemos trabajar a tiempo completo para que también los demás puedan trabajar", explica Beni Salaz, quien trabaja en un restaurante.

Según datos de la alcaldia, en la ciudad de Nueva York hay 19,400 establecimientos de comida que generan 141,000 empleos, así como 2,100 bares o establecimientos de venta de licor que generan 13,400 empleos.

Una vocera de la organización NYS Latino, que representa a trabajadores de la industria, dijo a Noticias Univision 41 que pidieron a la ciudad y al estado medidas de alivio.

"Pedimos que nos paren la renta por 60 días, lo que permitiría a recapacitar, reorganizar y también ver qué está pasando en esta industria porque es una medida de tiempo que permitiría a los negocios realizar planes alternativos para poder sobrevivir", dice Arelia Tavares, vocera de NYS Latino.

La ciudad está ofreciendo préstamos sin intereses a comerciantes que se han visto afectados por el coronavirus. Para más información, puedes visitar la página nyc.gov.

Vacía y desolada: la ciudad de Nueva York como nunca pensamos verla tras la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.