Dueña de restaurante de NYC aumenta sueldos a $25 la hora y dice que "no es suficiente"

Amanda Cohen, dueña del restaurante Dirt Candy en Manhattan, subió los sueldos de sus empleados, luego de darse cuenta de cuánto batallaban por la pandemia.

Video Dueños de restaurantes y bares enfrentan una nueva crisis por falta de empleados

NUEVA YORK - Mientras una mayoría de los restaurantes están teniendo dificultades para encontrar personal, una restaurantera de Nueva York dice que no ha tenido "ni un solo problema".

Y es que a diferencia de la muchos locales, ella le paga a sus empleados $25 la hora. Pero aún cree que no es suficiente.

PUBLICIDAD

Amanda Cohen, dueña del restaurante vegetariano Dirt Candy en el Bajo Manhattan, subió los sueldos cuando reabrió sus puertas en mayo, luego de percatarse de los problemas económicos que pasaron muchos trabajadores durante los cierres, dijo en un informe de Insider.

Cohen dijo que antes pensaba que pagaba a sus empleados un salario decente, pero quedó claro que no les pagaba lo suficiente. Al inicio de la pandemia, Cohen tuvo que cerrar su local y despedir a sus 30 empleados.

"Sé que ninguno de ellos tiene suficientes ahorros para sobrellevar esto", dijo a Insider. "Quiero que mi personal tenga más"

Cuando el restaurante volvió a abrir, Cohen decidió aumentar los salarios a $25 la hora, con aumentos incorporados en función de la duración del servicio, dijo.

Antes, su personal de cocina ganaba entre $18 y $21 la hora, mientras que el personal de sala ganaba entre $23 y $25.

"Sigo pensando que no les pagamos lo suficiente", dijo.

Durante la pandemia, los trabajadores han exigido mejores salarios y condiciones de trabajo, lo que ha provocado que muchos renuncien, contribuyendo a lo que algunos han llamado "La Gran Renuncia".

Esto ha sido especialmente evidente en el sector de la restauración, como destaca Cohen, lo que ha llevado a muchos negocios a recortar horarios, limitar servicios e incluso cerrar.

En otros ámbitos, sin embargo, las desigualdades puestas de manifiesto durante la pandemia han acabado por mejorar las condiciones de trabajo, como en el caso de los repartidores de Nueva York.

El restaurante de Cohen ha sido uno de los que han allanado el camino hacia una industria más justa con sus trabajadores. Con unos 25 empleados, su restaurante Dirt Candy ofrece a los trabajadores tiempo libre pagado y seguro médico, cosas que son habituales en otros sectores, pero no en el de Cohen.

PUBLICIDAD

Para poder aumentar sus salarios, el restaurante ha tenido que incrementar los precios en un 30%. Pero esto se contrarresta con el hecho de que no se espera que los clientes paguen propinas.

"No tenemos que engañarte para que pagues un 20% de 'propina' al final de tu comida para cubrir nuestros costes laborales", dice Dirt Candy en su página web.

Estos cambios no han afectado al negocio, ya que Cohen dice que en una noche media, su restaurante tiene entre 85 y 90 comensales.