Asesinatos

Dos veces víctima de la violencia machista: a los 12 vio cómo un amante degolló a su madre, a los 25 sufrió una muerte similar

Lisa Marie Velásquez, una joven puertorriqueña de 25 años, desapareció el 21 de agosto. Murió a martillazos y su cuerpo fue descuartizado. De niña, ella presenció cómo una pareja mataba a su madre acuchillándola cuando estaba embarazada de 9 meses.
31 Ago 2018 – 11:31 PM EDT

Lisa Marie Velásquez era una joven puertorriqueña feliz, según su tía. La joven de 25 años vivía en Nueva York, donde fue vista por última vez el 21 de agosto.

Aquel día, según su familia, salió de manera abrupta de la casa para ir a ayudar a una amiga suya, Ciara Martínez. Desde entonces, no se sabía nada de ella, hasta que la policía identificó los restos de una persona que había sido descuartizada y cuyos miembros habían sido dispersados en varias bolsas por diferentes lugares.

El martes, fueron descubiertos sus brazos y sus pies en un parque de El Bronx. El viernes aparecieron su cabeza y el torso en otro parque a unas dos millas, dijo la policía.

Según el forense, la joven murió por las "numerosas lesiones de impacto contundente". La policía reveló que murió por los golpes de un martillo que le reventó el cráneo.


La policía arrestó a dos sospechosos. A su amiga Martínez, de 30 años, y al novio de esta, Daquan Wheeler, de 31. Él está acusado de asesinato, ocultamiento de un cadáver, entre otros cargos. Ella enfrenta cargos por conspiración y facilitar un crimen.

" Una amiga no le hace eso a otra amiga si la está ayudando para que no te golpeen a ti", dijo a Univision Noticias Jacqueline Pérez, tía de la víctima.

"Todo esto estuvo muy brutal. No se lo deseo ni a un perro. Esto fue peor que lo que le hicieron a mi hermana", añadió.

Y es que la madre de Velásquez, Marilyn Ginel, también fue víctima de la violencia machista. Las dos vivían en un apartamento en una zona de El Bronx donde la presencia de las pandillas era frecuente, según sus familiares.

En 2006, Ginel fue acuchillada y estrangulada estando embarazada de nueve meses por una pareja que fue después condenado por asesinato. Velásquez, que entonces tenía 12 años, y sus dos hermanos menores presenciaron su muerte.

Los sospechosos de la muerte de Lisa Marie Velásquez ya tenían antecedentes criminales. Wheeler estuvo en la cárcel en 2008 por un intento de asesinato y en 2015 por un robo. En la actualidad, estaba bajo libertad condicional. Martínez, por su parte, estuvo más de tres años en prisión por un robo en 2010.


En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés