null: nullpx
Tiroteos

Dos policías son baleados en menos de 12 horas en El Bronx en presunto "intento de asesinato"

Dos policías fueron baleados con pocas horas de diferencia en el mismo cuartel en El Bronx. La policía tiene un sujeto en custodia, que se cree es responsable de los ataques.
9 Feb 2020 – 11:47 AM EST

Una teniente de la policía de Nueva York fue baleada este domingo por la mañana en el Bronx, sólo 12 horas después de que dos oficiales fueron emboscados por un sujeto en el mismo cuartel.

El incidente más reciente ocurrió en el bloque 1000 de la Avenida Longwood alrededor de las 8 de la mañana.

Según la policía, un hombre entró en el Cuartel 41 y empezó a disparar.

Una teniente con 15 años en el NYPD fue baleada en el brazo y fue llevada al Hospital Lincoln donde se espera que sobreviva.

Otro oficial también sufrió heridas menores.

La policía dice que el sospechoso está en custodia y se cree que es el mismo sujeto que causó tiroteo del sábado por la noche.

También hay otra mujer en custodia siendo interrogada sobre el caso, pero no es considerada una sospechosa, dijo el comisionado Dermot Shea en una conferencia de prensa este domingo.


El alcalde Bill de Blasio también estuvo en la conferencia, expresando apoyo por la policía. Más temprano dijo en sus redes sociales:

“Este despreciable odio es un intento de dividir nuestra ciudad y socavar nuestra seguridad. No podemos y no permitiremos que eso suceda".


La policía de Nueva York rápidamente atribuyó el crimen a las manifestaciones anti-policía que han estado tomando lugar en la ciudad en los últimos meses. La más reciente ocurrió el 31 de diciembre, y específicamente se centró en la presencia de policías en los subways.

“Había gente marchando en las calles hace unos días, usando vulgaridades,” dijo Shea, quien advirtió a los neoyorquinos a tener cuidado con el lenguaje que usan en redes sociales, ya que esto puede ser un detonador, según afirmó.

Las autoridades dijeron que el suceso es un “criminal de carrera” y que la reforma de justicia criminal, que incluye el fin de la fianza, tiene la culpa de que anduviese libre.

Otro incidente similar fue reportado anoche, en el que un oficial veterano recibió un disparo en el cuello y la barbilla en la calle East 163 y Barretto en Longwood justo antes de las 8:30 de la noche del sábado. El comisionado Dermot Shea llamó al tiroteo un " intento de asesinato".

El hombre que aparece en el video de vigilancia está vestido de negro con jeans entrando a una tienda. Se le describe como un hombre de 20 a 30 años de edad vestido de negro con un sombrero del mismo color, y de aproximadamente 5 pies, 7 pulgadas.

Autoridades creen que se trata del mismo sujeto que disparó contra la policía este domingo por la mañana.

El presidente Donald Trump se refirió a los hechos para criticar al alcalde y al gobernador, ambos demócratas, por lo sucedido. “¡Detengan esto ahora!”, escribió en Twitter, luego de señalar que esto se debió a un “liderazgo débil”.


En Fotos: Lloran a policía hispana asesinada en NY en emotiva vigilia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosPolicíaBronxBill de Blasio

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.