Los propietarios de edificios de alquiler y las asociaciones encargadas de mantenerlos, tienen el deber de conservarlos en buen estado. Sin embargo, eso no siempre sucede. ¿Qué puede hacer un inquilino cuando su vivienda no tienen las reparaciones necesarias?
A dónde pueden acudir los inquilinos que tienen problemas con sus viviendas en NYC
Los inquilinos en NYC a quienes sus arrendadores no les están prestando los servicios prometidos, deben tener a mano esta información.

La Ciudad indica que lo primero que se debe de hacer es comunicarse siempre con el propietario o cualquiera de sus empleados (superintendente, agente administrativo, etc.) acerca de las reparaciones necesarias. Esto se puede hacer en persona, por teléfono o incluso mejor por escrito.
Si él no actúa, se debe llamar al 311 para informar las condiciones en su habitación, apartamento o edificio.
Si el alquiler del apartamento está regulado, hay que presentar una queja por una disminución de los servicios ante NYS Homes and Community Renewal, la agencia estatal que administra las leyes de alquiler.
También se puede presentar una acción de HP en el Tribunal de Vivienda. Un HP es una demanda contra el arrendador para obligarlo a hacer reparaciones.
O solicitar que una agencia de la ciudad (HPD o Departamento de Salud) haga la reparación si la condición es una emergencia que está causando o causará un daño o peligro inminente para los ocupantes de la habitación, apartamento o edificio.
Si le ha dado al arrendador un aviso de las reparaciones, pero el arrendador no las ha hecho, puede retener su renta hasta que se completen las reparaciones, pero debe apartar el dinero del alquiler para no gastarlo.
Una vez que se completan las reparaciones, puede pagar el alquiler pendiente o negociar una rebaja (una reducción en el monto del alquiler adeudado).
Para saber cómo reportar los diferentes tipos de queja, haga clic aquí o llame al 311.
Has clic en este enlace si quieres otra información y recursos para inquilinos de la ciudad de Nueva York.
Quejas de viviendas bajo NYCHA
Si tu queja es con un edificio de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), puedes reportarlo al Centro de Atención al Cliente (CCC) de NYCHA las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede solicitar reparaciones para un apartamento o informar problemas de mantenimiento de espacios públicos en propiedad de NYCHA.
Los residentes de las propiedades de la NYCHA que se han trasladado a la administración privada deben informar los problemas de mantenimiento directamente a su empresa administradora.
Agencia: Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York
División: Línea directa de mantenimiento
Número de teléfono: (718) 707-7771
El personal está disponible en todo momento para atender emergencias y programar reparaciones de mantenimiento de rutina de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a medianoche. La asistencia también está disponible en mandarín, ruso y español.
En caso de incendio
Las puertas que están abiertas durante un incendio, ayudan a que el fuego y el humo se extiendan a los pasillos y otros departamentos, por eso la ley obliga a que éstas se cierren y se traben por sí solas después de abrirse.
Es por eso que las puertas automáticas nunca deben estar bloqueadas de forma que no puedan cerrarse por completo.
Los propietarios e inquilinos deben asegurarte que funcionen correctamente.
Recomendaciones para puertas
·Revisar que su puerta cierre automáticamente.
·Si la puerta no se cierra sola, comuníquese con el dueño de la propiedad.
·Debe hacerlo también si hay otros problemas de seguridad contra incendios.
· También puede llamar al 311 para presentar una queja.
Recomendaciones para estufas
Las perillas de estufas de gas pueden ser accesible para los niños, por eso, usted puede acceder a cubiertas de las perillas de las estufas y las perillas de seguridad. Los propietarios deben proporcionarlas.
Por ley, los inquilinos deben recibir un aviso anual sobre la instalación de los mecanismos de seguridad en perillas de las estufas. Usted puede solicitarlas por escrito, regresando el aviso anual. También puede renunciar a ellas de la misma forma.
Si el propietario no accede, puede presentar una queja en línea o llame al 311.





