null: nullpx
Donald Trump

Donald Trump se lanza al rescate financiero de “su amigo” Chris Christie

En un gesto más de la estrecha alianza entre ambos, el virtual nominado republicano intenta solucionar los problemas de dinero e imagen del gobernador de Nueva Jersey.
18 May 2016 – 06:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Donald Trump recaudará fondos para Chris Christie. Crédito: Getty Images

TEANECK, Nueva Jersey. – El virtual aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, participará este jueves en dos eventos de recaudación de fondos en Nueva Jersey con el fin de reducir las deudas de campaña de su “aliado”, el gobernador Chris Christie, y del comité estatal del Partido Republicano.

Desde febrero, cuando Christie abandonó sus aspiraciones presidenciales, floreció públicamente su "amistad" con el magnate, con el respaldo a la candidatura de éste y frecuentes intercambios de elogios. Durante un evento el 22 de abril en la Universidad de Rutgers, el gobernador de Nueva Jersey aseguró que aunque Trump no tuviera que hacer campaña en su estado para las primarias del 7 de junio, el empresario sí los visitaría porque “si yo se lo pido, él viene”.

El gobernador no ha dicho si fue a petición suya, pero es un hecho que este jueves a las 6 PM, Trump estará junto a él en las instalaciones de la armería de la Guardia Nacional, en Lawrenceville, al norte del estado. La invitación al encuentro con estos dos hombres fuertes del Partido Republicano tiene un costo de $200 por persona. Sólo para estudiantes se ofreció un número indeterminado de entradas por $25, pero faltando un día para el evento, no había disponibles.


La invitación especifica que los fondos recaudados irán directamente al comité de campaña de Christie, que hasta el 31 de marzo reportó deudas aproximadas a los $400,000 y un balance de $150,000 en efectivo. Esto implica que aunque este jueves llenen la armería, que tiene capacidad para 1,000 personas, de todos modos la deuda no quedaría saldada.

Otro tipo de suerte enfrentaría el Comité del Partido Republicano estatal, pues con sólo 21 personas que “donen” los $25,000 por plato que cuesta la cena a la que el magnate asistirá más tarde, recaudaría los $525,000 que a fin de marzo reportó como adeudado.

Públicamente no se ha informado dónde será ese encuentro íntimo con el político.

Auxilio en tiempos borrascosos

Trump dijo la semana pasada que Christie se encuentra en una "lista de cinco o seis" posibles vicepresidentes que está considerando para que le acompañen en su fórmula como candidato.

Además, Trump informó que de ser electo presidente de Estados Unidos, designará a su antiguo contendiente como el jefe de su comité de transición. "El gobernador Chris Christie es una persona extremadamente conocedora y leal, con las herramientas y los recursos para configurar un equipo de transición incomparable, uno que estará preparado para tomar el mando de la Casa Blanca cuando gane en noviembre", declaró a través de un comunicado oficial.

Christie, por su parte, reaccionó honrado con la designación y aseguró que sería capaz de ejecutar esa misión al mismo tiempo que sus funciones como gobernador de Nueva Jersey.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta de la Universidad de Quinnipac, el republicano tendrá que convencer a sus constituyentes de que sí podrá ofrecerles un buen servicio.

En el sondeo, publicado este miércoles, 64% de los votantes entrevistados no está satisfecho con la labor de Chris Christie en el estado, mientras que sólo 29% le apoya completamente.

Entre los que se identificaron como republicanos, Christie cuenta con 59% de respaldo, mientras que 34% desaprueba su gestión. Entre los demócratas, 84% lo reprueba.

Además, un 72% de los votantes de Nueva Jersey se opone a que Christie sea la pareja presidencial de Trump, lo que hace pensar que la amistad entre ambos está sirviendo más de rémora que de impulso para la dañada imagen del gobernador.

Lea también:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés