publicidad
Donald Trump junto a Chris Christie

Chris Christie entre los "cinco o seis" posibles vicepresidentes que sopesa Trump

Chris Christie entre los "cinco o seis" posibles vicepresidentes que sopesa Trump

El virtual nominado republicano dice hay una lista de cinco o seis posibles compañeros de campaña.

Donald Trump junto a Chris Christie
Donald Trump junto a Chris Christie

El virtual nominado republicano Donald Trump dijo que su lista de posibles compañeros de campaña se ha estrechado de “cinco a seis personas”, quienes tienen una extensa hoja de vida política, y entre los que no descarta al gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

"Tengo una lista de las personas que me gustaría", dijo Trump el martes en una entrevista con las agencia de noticia AP, agregando que el potencial candidato a la vicepresidencia debe ser alguien con la capacidad política para ayudarle a tener una buena relación con Washington.

"No necesitamos otra persona de negocios", agregó.

El magnate no dio a conocer la lista completa de los posibles compañeros de fórmula, pero dijo que su decisión de esta semana de designar a Christie director de su equipo de transición a la Casa Blanca no quiere decir que el gobernador de Nueva Jersey estaba fuera de consideración para la vicepresidencia.

La selección vicepresidencial es crucial en momento en que el partido Republicano se encuentra fraccionado alrededor del magnate.

Preocupados por el carácter incendiario y falta de experiencia política del multimillonario, varios miembros de la élite conservadora se han alienado de apoyar al magnate, otros incluso plantean la posibilidad de apoyar a un candidato de un tercer partido.

Otros, incluyendo a su ex rival por la nomianción republicana Marco Rubio, descartan esa posibilidad.

publicidad

“Creo que le serviría mejor alguien que represente totalmente lo que él defiende, y ese no soy yo”, dijo Rubio este martes en una entrevista con la cadena nacional de noticias CNN.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad