null: nullpx
Becas

Ofrecen becas a dominicanos en el exterior que quieran cursar un posgrado en las ciencias

Los solicitantes tendrán hasta el 15 de abril para responder a la convocatoria de las Becas Internacionales 2019-2020 del MESCYT.
3 Abr 2019 – 9:37 PM EDT

El consul de República Dominicana en Nueva York anunció este martes que ofrecerá 3,000 becas para dominicanos en el exterior que quieran cursar una maestría o doctorado en las ciencias.

Por primera vez en la historia de estas becas, los nacidos en el exterior de padres dominicanos también podrán aplicar.

El cónsul Carlos Castillo hizo un llamado todos los jóvenes dominicanos residentes en los estados bajo su jurisdicción (Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut), para que no pierdan esta oportunidad que el gobierno de República Dominicana ofrece para cursar estudios en universidades de los Estados Unidos y Europa.



Una lista selecta de universidades prestigiosas en Estados Unidos y Europa forman parte de la convocatoria. Aquí en Nueva York, participa el State University of New York (SUNY). Esto es uno de los resultados entre los acuerdos firmados entre SUNY y MESCYT, el cual fue gestionado conjuntamente por el congresista Adriano Espaillat y el cónsul Castillo. También participa la Univeridad de Fordham. Los progrmas son los siguentes:


SUNY (State University of New York)

Maestrías dentro de las áreas prioritarias siguientes, en una de las IES de SUNY:

- Ingenierías
- Ciencias Básicas
- Educación
- Salud
- Ciencias Agroalimentarias


Fordham University

Maestría:

- Education (Curriculum and Teaching)


Un comunicado de prensa explica que: "Los hijos de dominicanos en el exterior que hayan nacido fuera del territorio dominicano pueden solicitar con su acta de nacimiento, acompañado con una Declaración Jurada que certifique que son hijos de dominicanos y que residen en el exterior. Por disposición del presidente Danilo Medina y del cónsul Castillo, la Declaración Jurada será exonerada del pago de las tasas consulares correspondientes y las Ventanillas de la Juventud y la Dirección de Educación estarán brindándoles asistencia y orientación a todos los interesados".

El período de convocatoria es del 2 al 15 de abril, y el procedimiento a seguir es el siguiente:

• Llenar el Formulario de Solicitud de Becas Internacionales con todos los campos requeridos, y adjuntar los documentos necesarios, accediendo a la plataforma beca.internacional.mescyt.gob.do
• Ingresar el número de Cédula de Identidad y Electoral y el correo electrónico como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea.
• Una vez se hayan completado todos los datos requeridos, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación, con un nombre de usuario (que será su correo electrónico) y una contraseña, con los cuales podrá ingresar al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud. El usuario y la contraseña enviados al correo electrónico serán su principal vía de comunicación con el MESCYT durante todo el proceso.
• Una vez registrada su solicitud tendrá hasta el 15 de abril del año 2019 para completar la información y la documentación requerida.

Para cualquier información, puedes llamar al: (212) 768-2480 Exts. 1055 y 1059, o visitar la página del consul en www.consuladord-ny.net.


Te pudiera interesar:


12 becas para hispanos que quieran estudiar Ciencias y Matemáticas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés