Desapariciones

Dominicano se ahoga en el río Hudson y no recuperan su cuerpo

Alex de Souza nadaba a unos 150 pies de la orilla cuando su primo y un amigo dejaron de verlo. El miércoles se reanudará la búsqueda de sus restos.
1 Jun 2016 – 8:39 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. – Como faltaban dos horas para que les entregaran la cabaña que alquilaron en Croton Point Park, en el neoyorquino condado de Westchester, este martes Alex de Souza, su primo y un amigo decidieron ir al río Hudson y esperar que pasara el tiempo.

Eran las 10:45 de la mañana cuando De Souza, de 47 años y residente en Brooklyn, nadaba a unos 150 pies de distancia de la orilla del río cuando se sumergió y su primo no logró divisarlo nuevamente. Tampoco lo veía el amigo, por lo que ambos decidieron llamar al 911, dando así inicio al operativo de búsqueda que culminó cerca de las 6:00 de la tarde, sin que las autoridades pudieran recuperar el cuerpo del hispano.

De acuerdo con la pesquisa preliminar de los cuerpos de emergencia, De Souza se encontraba en la zona de Tellers Point. Y aunque ésta es muy rocallosa, expertos en aseguran que ahí precisamente es donde se concentran fuertes corrientes.



Entrada la noche del martes, el comisionado del condado de Westchester, Rob Astorino, dijo en español que “los tres decidieron pescar y uno decidió nadar y se ahogó”, confirmando que el operativo de rescate se enfoca ahora en la recuperación del cuerpo de De Souza.

Lamentó el suceso y recordó que ese lugar no es para nadar. Los que para ese propósito están dispuestos, cuentan con salvavidas los fines de semana.

Esta previsto que temprano este miércoles, buzos regresen a la zona para seguir buscando.

Más contenido de tu interés