Asesinatos

Dominicana en El Bronx pide justicia “porque mi hijo no estaba en nada malo”

Ivelice Emiliano no tendrá paz hasta saber por qué asesinaron a su hijo de 17 años, Esmeldyn Peña, la madrugada del lunes 4 de julio.
5 Jul 2016 – 12:59 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Carlos Peña está seguro de que a su sobrino Esmeldyn Peña, de 17 años, lo emboscaron para asesinarlo el lunes en la madrugada. Lo que no tiene claro, ni él ni el resto de esta familia de origen dominicano y residente en el neoyorquino condado de El Bronx, es quién lo hizo y sobre todo por qué.

Su madre, Ivelice Emiliano, ni respirar bien puede. Contó que habló Esmeldyn el domingo en la noche y se fue a dormir confiada porque él le dijo que se quedaría en la casa tranquilo, descansando.

Sin embargo, de acuerdo a lo que supo el tío Carlos Peña, un amigo llamó a Esmeldyn y le pidió que se encontraran un momento. Fue así como el joven salió de la casa. “El estaba con otro amigo que le dijo ‘ no vayas, que tú no sabes qué puede pasar’. Cuando él fue al sitio (la esquina de la avenida Clay con la calle Belmont, en El Bronx) lo emboscaron… Una persona le entró a ‘puñalás’”, contó el atribulado pariente.



De hecho, la policía de la Ciudad de Nueva York había detenido a seis personas en relación con este asesinato, pero hasta el momento no se ha informado de acusaciones o la radicación de cargos.

“Ay Dios mío … Lo único que yo pido es justicia porque mi hijo no estaba en nada malo”, dijo Ivelice Emiliano abatida, mientras que Olegario Peña, padre de Esmeldyn, intentaba conservar la fortaleza. “Ver a mi hijo en salud, así, fuerte y de repente estar trabajando y de recibir la noticia de que le quitaron la vida, es muy fuerte para mí”, dijo.

El joven, que trabajaba como mecánico, fue descrito por Kayle Rivas como “humilde, alegre, trabajador”.

Queda en manos de las autoridades aclarar este crimen.

Más contenido de tu interés