Agentes del orden en Nueva York investigan un mortal incidente que se reportó este domingo en el barrio de Queens, protagonizado por un hombre acusado de apuñalar a dos personas y luego atropellar a un grupo de peatones. El suceso cobró la vida de una víctima y dejó un saldo de lesionados.
Disputa por un estacionamiento dejó un saldo de dos apuñalados y seis atropellados en Nueva York
El presunto autor del incidente fue detenido y las autoridades verificaron que el suceso, reportado esta madrugada en el barrio de Queens, no tiene vínculos al terrorismo. Una de las víctimas falleció a consecuencia de sus lesiones.


Las autoridades indicaron que el incidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada afuera de un establecimiento de narguile (también conocido como ‘hookah’) ubicado en la zona de Queens.
Fui allí, donde según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), un hombre arremetió contra varias víctimas, al parecer por una disputa por un espacio de estacionamiento.
El sospechoso, un hombre de 22 años cuyo nombre no ha sido revelado, estuvo involucrado en un altercado verbal con dos personas a bordo de un vehículo BMW y, de acuerdo con los datos presentados por el NYPD, durante dicha discusión el acusado acuchilló a los dos individuos.
Posteriormente, el presunto agresor abordó su propio automóvil, un Hyundai Sonata, para huir del lugar. Mientras abandonada la escena, el sospechoso subió su carro sobre la acera y embistió a un grupo de seis peatones congregados allí.
Preliminary info on #Queens incident: At approx. 4:30am officers responded to a 911 call of assault in progress in a hookah lounge on Liberty Ave.
— NYPD NEWS (@NYPDnews) December 3, 2017
6 people were struck by a car & 2 people stabbed. One person is currently in custody. Investigation ongoing. ☎️ #800577TIPS w/info
Ricardo Chategroon, de 23 años, fue identificado como la víctima mortal del incidente, según un reporte publicado por el periódico NY Daily News.
“Los cuerpos volaron”, comentó, a dicho medio, un testigo.
Los demás lesionados fueron trasladados a un hospital local, donde uno de ellos se encuentra en condición crítica.
El sospechoso fue detenido después cuando se presentó en un centro médico y fue identificado por víctimas del ataque.
“Parece que este incidente es el resultado de una disputa por un estacionamiento. La disputa se intensificó, lo cual resultó en la muerte de un individuo y dejó a varios con lesiones físicas serias”, especificó el oficial del NYPD, David Barrere. El uniformado agregó que el incidente no está vinculado al terrorismo.
Las autoridades aún no han precisado el número de cargos criminales que podría enfrentar el supuesto autor del mortal suceso.


